viernes, 8 de marzo de 2024

8 de Marzo: Femeninas, pero no Feministas

Hoy, 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer en todo el mundo. Esta fecha conmemora la lucha de las mujeres por sus derechos, la igualdad de género y el reconocimiento de sus contribuciones en todos los ámbitos de la sociedad. Es un día para reflexionar sobre los avances logrados, pero también para recordar que aún hay mucho por hacer en términos de equidad y justicia para las mujeres en todo el mundo.

*¿Por qué no se debe felicitar en el día de la mujer?

Las mujeres no necesitan una felicitación, necesitan leyes que amparen y nos garanticen que no serán violentadas. Un mejor gobierno que brinde la seguridad necesaria en las calles, no un ramo de rosas.

*¿Qué se reivindica el día 8 de marzo?

En este día, se reivindican los derechos fundamentales de las mujeres. Tanto su igualdad en la sociedad como su participación activa en todos sus ámbitos. Además, se pone en relieve la necesidad de eliminar cualquier forma de discriminación de género.

*¿Cómo felicitar correctamente el día de la mujer?

Feliz día, mujer, porque tienes el coraje para perseguir tus metas y te llenas de entereza ante las dificultades. Mujer, celebra tu día con orgullo, porque eres la combinación perfecta entre el amor y la comprensión. Porque eres fuerte, luchadora y emprendedora. 

*¿Qué decirle a una Mujer en el día de la mujer?

“En el Día Internacional de la Mujer, debemos comprometernos a hacer todo lo posible para superar los prejuicios arraigados, apoyar la participación y el activismo y promover la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer”. António Guterres. Secretario General de las Naciones Unidas.

*¿Cómo definir a una mujer en una frase?

Frases del día de la mujer: “Una mujer interesante no es aquella que se siente halagada al ser admirada por su belleza y elegancia... Es aquella mujer firme de carácter que puede decir no, cuando sea necesario.” “Cada mujer es una obra de arte que ilumina los ojos de quien la mira. 

¡Para todas las mujeres del mundo, Feliz día!


 

No hay comentarios: