sábado, 15 de marzo de 2025

Oración por la mujer

Una vez que se ha pasado la "euforia" de la celebración del 8 de marzo, (día de la mujer), y a una semana de la celebración,  y  como yo soy de la opinión de que las celebraciones que este mundo nos impone, deben ser para todos los días del año, sin distinción de fechas "especiales", se me ocurre compartir con todos vosotros esta preciosa oración, que acabo de encontrar por Internet. Espero que os guste, y que entre todos la podamos rezar todos los días del año, sin pensar que es 8 de marzo. 

"Señor, hazme instrumento de tu Paz...

Bendice a todas las mujeres que trabajan cada día para llevar la paz a su comunidad, a sus casas y en sus corazones.

Donde haya odio, lleve yo Amor.

Oremos por todas la mujeres que sufren discriminación de género, la desigualdad y el prejuicio.

Donde haya ofensa, lleve yo Perdón.

Reconforta a todas las mujeres que sufren el dolor de la guerra, la violencia y el abuso.

Donde haya discordia, lleve yo la Unión.

Perdona a todas la mujeres y hombres que han dejado que las diferencias alimenten el odio y la discriminación.

Donde haya error, lleve yo Verdad.

Reconforta a todas las mujeres que luchan en las tinieblas del abuso, de la pobreza y de la soledad.

Donde haya duda, lleve yo la Fe.

Oremos por todas las mujeres que viven con el temor de sus maridos, de su hermano, de su padre... Y la fuerzas que controlan sus vidas.

Donde haya desesperación, lleve yo la Esperanza.

Oremos por todas las mujeres que viven en la desesperación, la pobreza, la violencia, la trata, la esclavitud y el abuso.

Donde haya tristeza, lleve yo la Alegría.

Ayúdanos a ver la fuerza y la bondad en cada mujer y cada hombre, Transforma nuestros corazones para que celebren el amor y la gracia en todas personas. 

Bendícelas con el coraje de San Francisco y  Santa Clara de Asís.


 

sábado, 8 de marzo de 2025

¡Felicidades mujer por ser dadora de vida!


 A las que trabajan, a las que decidieron quedarse en casa y trabajar por y para su familia, a las que son madres y a las que serlo no fue opción, a las pequeñas mujercitas que están descubriendo las sorpresas que tiene la vida y a las mayores, que como grandes robles nos dan cobijo y comparten su sabiduría y experiencia. Muchas felicidades a esas mujeres que han aportado a la ciencia, las artes, a las que han destacado en su ramo cualesquiera que este sea, felicidades a esa vecina que nos saluda cada mañana, felicidades a todas, porque todas, a su manera, con el hecho de existir, nos hacen mejor cada día.

Pero... ¿Qué es ser mujer?

Ser mujer es sinónimo de resiliencia, fortaleza y, sobre todo, confianza: Confianza en nuestras propias destrezas y capacidades. En la mayoría de los ámbitos... 

Ser mujer implica que debemos trabajar más para alcanzar las mismas metas que los hombres y ello es sólo una prueba tangible de nuestro gran potencial.

Ser mujer para algunas es cuestión de orgullo, para otras un motivo para tejer redes de protección. También hay quienes por ser mujer han sido víctimas de violencia, discriminación y una invisibilización que busca revertirse en lo colectivo, donde cuestionan los conceptos tradicionales que intentan definir qué significa, precisamente, ser mujer.

Por eso, hoy 8 de marzo , Día Internacional de la Mujer, quiero que felicitemos a todas esas mujeres valientes, luchadores, y dadoras de vida que su ejemplo nos deben animar a luchar por nuestro derechos, pero sin fanatismos feministas, ni comportamientos erróneos, que .lo único que hacen es que nos sintamos perjudicadas, en vez de beneficiadas. 

Ser mujer no es sólo tener la posibilidad de dar vida, sino la posibilidad de crear, construir, colaborar y aportar al desarrollo desde una trinchera cada vez más relevante.

¡Feliz 8 de Marzo, Feliz día para todas las mujeres, que se saben hacerse valer y exigir que las respeten!