domingo, 9 de marzo de 2014

‘‘Estridencias’’ que empañan una conmemoración de ‘todas’


La Sra. Valenciano hiere, y mucho, la sensibilidad auditiva de quienes no tenemos más remedio que sufrirla a causa de tanto prodigarse en los medios. En su búsqueda de chascarrillos y exabruptos, a cual más soez, nos trajo, no ha mucho, las “pelotas” decisorias del ministro que, decía, mandarían sobre las mujeres; ayer quería achacar al partido del gobierno una especie de uteromanía persecutoria hacia las mujeres.

Cualquiera con mediana cultura, analizando lo que ayer salía de su boca, podría llegar a pensar que esa señora se mira en su interior para inspirarse y es que en su enfermiza cabeza ve a todas las mujeres presas de “ninfomanía”  [furor uterino (RAE)] y necesitadas de derechos abortivos a fin de evitar una explosión demográfica. Lo más grave es que siendo ella mujer pueda llegar a pensar así, ¿debería hacérselo mirar?

Las fotos que nos sirvieron los distintos medios eran de auténtico “tocomocho”, las más de las camisetas violetas vestidas por fieles “nómina-dependientes”, y es que para la izquierda en este país salirse de la foto tiene aparejada la pena de ostracismo, y claro... todos “prietas las filas”.

En nuestro querido Jaén, repase el lector la foto [http://www.diariojaen.es/jaen/item/64852-la-marea-violeta-mas-reivindicativa] y verá la “prieta marea” presidida por el inefable Sr Francisco Reyes contaminando de color político una institución que es de todos y que pagamos todos y todas.

Y, como no, la mani violeta todos muy prietas las filas, “secundada por cargos institucionales, políticos, asociaciones y colectivos de mujeres, ha discurrido desde la Plaza de las Batallas hasta la de Santa María, en ambiente festivo y con lemascomo no cabía esperar de otra maneracontra el Gobierno, la reforma de la ley del aborto y contra la Conferencia Episcopal” [ fuente: http://www.ideal.es/jaen/20140308/local/jaen/manifestacion-mujer-jaen-201403081610.html ].

Por nuestra parte, quisimos también estar presente en la conmemoración aunque desde un sentido absolutamente diferente y que encontró un hueco en el Diario Jaén [http://www.diariojaen.es/cartas-de-los-lectores/item/64840-en-el-dia-de-la-mujer-trabajadora] Porque la igualdad, para muchas mujeres, no pasa por abdicar de, o minusvalorar, su capacidad de ser madre.

No hay comentarios: