sábado, 6 de julio de 2013

¿Porqué, Sr Rajoy? qué gana dejándonos tirados a quienes le dimos semejante mayoria


Llevamos 3 días que nos han dejado noqueados, algunos nos advertían de que solo eran fuegos fatuos, que la música sonaba más o menos bien pero que no habría letra. El deseo-ilusión de que esta vez se conseguiría, se ha muerto de un tremendo manotazo. Nos han dejado solos aquellos que nos pidieron el voto prometiendo actuar... Tendremos que  negociar mejor la próxima.
Os invito a leer una carta, acertada y sentida, de Vicente Morro
Carta abierta, con dolor y vergüenza, al Sr. Rajoy

5 julio, 2013 por Redacción  

Excmo. Sr.:
Usted y su partido se comprometieron en su programa electoral, que es el contrato que ofrecen a los electores, a modificar la actual legislación del aborto en el sentido de reforzar la protección del derecho a la vida. En este ámbito nada ha cambiado respecto a cuando era Ud. candidato por el Partido Popular a la Presidencia del Gobierno. Nada desconocido han encontrado aquí, como argumentan respecto de la economía, y nada debería impedir que cumplan con su promesa. 
Con dolor y vergüenza, debemos denunciar que nada han hecho al respecto desde el 23 de diciembre de 2011, fecha de la primera reunión de su Consejo de Ministros. Desde la entrada en vigor el 5 de julio de 2010 de la ley del aborto de Zapatero, la más terrible e injusta de cuantas aprobaron sus gobiernos –e injustas fueron muchas-, han transcurrido 1.095 días. De ellos, 559 bajo su Presidencia, Sr. Rajoy. Es decir, de las 354.780 muertes por aborto provocado causadas en aplicación de la actual ley, 181.116 se han producido durante el mandato de un Gobierno que había prometido mejorar la protección del nasciturus. Los números, por desgracia en esta ocasión, no engañan: según datos oficiales se produce una media de 324 abortos diarios. 324 vidas de seres humanos concebidos y no nacidos eliminadas cada día en uso de un supuesto “derecho”.
¿Entiende ahora lo del dolor y la vergüenza? El aborto provoca un inmenso caudal de dolor. Cada aborto causa dos víctimas directas: el no nacido al que se impide seguir viviendo y su madre, que acabará sufriendo, de diversas maneras, las consecuencias. Y causa también cada aborto otra víctima: la sociedad, pues se transforma en cada vez más inhumana e insolidaria. Su inmovilismo nos causa vergüenza a los que le votamos en su momento: nos obliga a sentirnos colaboradores de un Gobierno que tolera que en España se sigan eliminando vidas humanas en fase embrionaria o fetal indiscriminadamente. ¡No les votamos a Uds. para esto!
El Ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, ha anticipado en numerosas ocasiones su intención de cumplir con el compromiso adquirido, pero hasta el momento tal hecho no se ha producido ni parece que se vaya a producir en breve. Este es un incumplimiento flagrante en un tema central que tendrá consecuencias electorales si no cumplen con el compromiso contraído. Haga honor a su palabra y derogue una legislación que desprotege la vida y condena a la mujer al sufrimiento y el abandono. Entendemos que tienen Vds. que dedicarse a muchas cuestiones urgentes, pero no deberían seguir descuidando las importantes, en este caso las vitales, en todos los sentidos del término. Recuerde, Sr. Presidente, que cada día que pasa sin que Vds. hagan nada por acabar con esta sangría son eliminados 324 seres humanos.
Además, aunque sea una cuestión menor en comparación con el valor de cada vida humana, la actual legislación contiene una serie de artículos que suponen la imposición totalitaria de la visión de la ideología de género como pensamiento único y obligatorio a todos los ciudadanos. Esa ideología ofrece una coartada pseudo-intelectual a los partidarios del aborto, pero no puede invadirlo todo y transformarse en única ética pública correcta para ser buen ciudadano.
No abusaré de su paciencia. Para terminar, me permito recordarle dos excelentes documentos de su partido en este asunto: el recurso ante el Constitucional, en el que incluso pedían la suspensión cautelar de la ley (¿qué les impide “suspenderla” ahora?), y el Voto particular de su Partido al Informe de la Subcomisión parlamentaria sobre el aborto, redactado –o firmado, al menos- por su actual Vicepresidenta en fecha 16-2-2009. Les ruego que vuelvan a leerlos y hagan, ahora que la mayoría que les hemos otorgado se lo permite, lo que pedían y decían entonces. Salvarán vidas.
Respetuosamente.

Vicente Morro.
Vicepresidente de FCAPA-Valencia y Vicepresidente del F.V.F.

No hay comentarios: