martes, 2 de julio de 2013

Avanza la cultura de la muerte


Definitivamente casi todo el mundo parece haberse vuelto loco. El progresivo avance de las teorías promocionadoras de la muerte nos está llevando hacia un suicidio colectivo de la especie humana. Al menos de la que habita en el que, pomposamente, llamamos “primer mundo”.
Es como si estuviésemos alumbrando un nuevo “medievoen su acepción más negra y oscura  donde los “lobbies de la muerte, como nuevos señores feudales necesitan de un pueblo socialmente aletargado y desprovisto de sus valores tradicionales que trabaje y se someta para alimentar su ego y sus faltriqueras.
Noticias como las que os traigo hoy aquí, me hacen pensar de esa manera.
Amigo lector ¡Rompe con el Silencio a tu alrededor! ¡Revélate  y ayuda a tu hermano a revelarse!

ForumLibertas.com
01 de Julio de 2013

Países Bajos y Bélgica, a la vanguardia de la eutanasia para menores
Médicos holandeses afirman en un documento que a un menor con "graves anomalías" se le puede aplicar la eutanasia para no hacer sufrir a sus padres. El Parlamento belga debate ampliar la actual Ley de Eutanasia a los niños que tengan "capacidad de discernimiento" y podría aprobarse antes de septiembre.
La deriva hacia la eutanasia pura y dura para los menores en los Países Bajos y Bélgica está dando pasos de gigante para hacerse realidad. Así, médicos holandeses han publicado un documento en el que afirman que a un menor con "graves anomalías" se le puede aplicar la eutanasia para no hacer sufrir a sus padres.
Al mismo tiempo, el Parlamento Belga debate ampliar la actual Ley de Eutanasia a los niños que tengan "capacidad de discernimiento". La propuesta de nueva ley podría aprobarse antes de septiembre, según informa el diario Avvenire.

"Esto ya no es un terreno resbaladizo sino un precipicio”
El documento 'Las decisiones médicas relativas a la vida de los neonatos con anomalías graves', publicado por la Royal Dutch Medical Association (KNMG), que representa a los médicos en los Países Bajos, subraya por qué que con el 'Protocolo de Groeningen', que permite desde el 2004 eutanasiar a un bebé que tenga alguna discapacidad, es aceptable, a veces necesario, practicar la eutanasia a los niños.
Así lo explica y comenta Emanuela Vinai en un editorial publicado el pasado 18 de junio en la agencia informativa de la conferencia episcopal italiana, SIR, en el que presenta y analiza este documento. "Esto ya no es un terreno resbaladizo sino un precipicio”, denuncia.
La información, de la que se ha hecho eco Aleteia, muestra que en el sorprendente documento la asociación de médicos ha elaborado un informe sobre las líneas directrices a seguir respecto a los pequeños pacientes con enfermedades incurables.
Entre las sugerencias dirigidas a acortar el sufrimiento de los niños y de sus familias, se señala que es explícito el recurso a la eutanasia, invocando un argumento objetivamente paradójico: el sufrimiento de los padres puede ser un motivo para aplicar la eutanasia al niño.
De hecho, se dice entre otras cosas que una inyección letal de relajante muscular es posible sin que represente ningún problema ético cuando “persiste una respiración todavía jadeante y se prolonga una  muerte inevitable, a pesar de una buena preparación, que provoca fuertes sufrimientos a sus padres”.
Vinai lo describe así: “La agonía es insoportable, mejor hacer morir que hacer sufrir”, pero añade: “queda una pregunta sin respuesta: ¿de quién hablamos, cuál es el sujeto de la frase?”.
Su editorial advierte de que "algunos textos no son simples disertaciones, sino documentos de historia. Es fundamental entender esta inversión de valores: a un ser humano inocente se le puede matar por la sencilla razón que su existencia podría ser dolorosa para los demás”.
Uno de los autores del informe KNMG, Eduard Verhagen, y a la vez arquitecto del protocolo Gronignen, explicó al diario holandés Volkskrant por qué es importante la angustia de los padres: “Estos niños son grises y fríos, sus labios se vuelven azules y de repente, en unos minutos, tienen respiraciones muy profundas. Una situación que resulta muy doloroso ver, y que puede durar horas y a veces días”.
Entonces la tarea de los médicos es salvar a los padres de la “abominación” de ver a su propio hijo morir de manera dolorosa, explica el doctor Verhagen. Y esto forma parte de un “cuidado paliativo” de calidad… Sin embargo, años de estudio y de prácticas médicas han demostrado que los cuidados paliativos son algo totalmente diferente.
El editorial del SIR añade que “adultos que se dicen razonables deciden así sobre la vida o la muerte de personas a las que les resulta imposible expresar su desacuerdo. Hoy se habla de niños con alguna discapacidad grave, mañana podrían ser adolescentes con daños cerebrales, pasado mañana personas mayores con enfermedades neurodegenerativas”.

Eutanasiar a niños con "capacidad de discernimiento"
Al mismo tiempo, el Parlamento de Bélgica debate desde el pasado 12 de junio una propuesta de ley para extender esta posibilidad a los menores que dispongan de “capacidad de discernimiento”. Y lo hace diez años después de la ley que despenalizó parcialmente la eutanasia, a pesar de la oposición de dos partidos de inspiración cristiana miembros de la coalición gubernamental.
Según informa Aciprensa, con este debate se pretende ampliar la actual Ley de Eutanasia a los menores de edad, con el fin de otorgar a los jóvenes y niños decidir si acaban o no con su vida.
La información original es del diario Avvenire y la propuesta de ley podría aprobarse antes de septiembre. La práctica ha sido apoyada por cuatro senadores de los partidos con mayoría absoluta –los socialistas y los liberales–, liderados por Elio Di Rupo, y por los senadores de los dos partidos ecologistas. Solamente los democratacristianos se oponen a la propuesta.
La Ley de Eutanasia en Bélgica entró en vigor en el año 2002, y permite a los adultos someterse a una inyección letal para poner fin a su vida en casos de enfermedades terminales, dolorosas o Alzheimer. En el año 2012 el país registró el record de casos de eutanasia. Desde que la ley entró en vigor, 1.432 personas han recibido la inyección letal.
El socialista Philippe Mahoux –uno de los padres de la ley que legalizó la eutanasia-, arguye que con la propuesta de ley “los médicos podrían poner fin a la vida de un niño, si se encuentra en una situación médica sin salida, en estado de sufrimiento físico psíquico constante e insoportable, y que presente una solicitud de eutanasia”.
La propuesta de ley no fija límites de edad y solo hace referencia a la “capacidad de discernimiento” del niño, con “la garantía de que lo que expresa es algo que comprenda”. Además, para su evaluación la ley propone un test psicológico elaborado por psiquiatras.
Los defensores de la eutanasia argumentan la “extraordinaria madurez”, que desarrolla el niño enfermo, y otra condición de la propuesta es la autorización de la inyección por parte de ambos padres, a quienes se les garantiza un acompañamiento psicológico por diversos años después de autorizar la muerte de su propio hijo.

"La decisión más grave"
Por otra parte, los obispos belgas, ya opuestos a la ley de 2002, han respondido con fuerza a esta posible extensión. Considerados legalmente incapaces para ciertos actos como comprar un inmueble o casarse, ¿los menores serían de repente considerados maduros, a los ojos de la ley, para causarse la muerte.
Se trata de “la decisión más grave que podría tomarse respecto a ellos”, argumenta el arzobispo de Malinas-Bruselas, monseñor André-Joseph Léonard.
Otra cuestión que parecen no tener en cuenta los defensores de la eutanasia para los niños es que, según un sondeo en línea organizado por un grupo de jóvenes sobre la eutanasia a menores, a la pregunta “Eutanasia: ¿menor pero libre para decidir?”, el resultado es que hay un 13% que contesta que “sí” contra un 87% que taxativamente dice “no”.

No hay comentarios: