viernes, 24 de octubre de 2014

Remando para hacer misión



De nuevo una Parroquia nos ha acogido una Jornada por la Vida. En esta ocasión ha sido la Parroquia del Sgdo. Corazón y Ntra. Sra. del Pilar de Linares, con su párroco Don Miguel Cámara del Moral al frente.

Sí, el pasado Domingo, 19 de octubre, disfrutamos una buena y completa “jornada por la vida” donde nos juntamos un grupo de gente representativa de casi todas las edades para convivir y aprender juntos lo mucho que nos queda que remar para  que la vida sea un derecho universal para TODOS.

Empezamos por una Eucaristía, donde junto al lema de la jornada del Domund “renace la alegría” invitándonos a compartir la alegría del Evangelio con todos los misioneros y misioneras que la siembran a lo largo y ancho de todo el mundo; quisimos poner nuestro  propósito de “Defender y promover, respetar y amar la vida como “misión” que Dios confía a cada hombre”.
Aprendimos sobre las consecuencias personales y sociales que tiene el hecho del aborto; para el niño no nacido sufriente de dolor, tortura y muerte; para la madre que arriesga salud física, psíquica e incluso, a veces, la vida; y para la Vida y las relaciones de los ciudadanos en su conjunto. Repasando las situaciones especiales que en ocasiones se invocan demagógicamente para justificar la muerte de inocentes, como problemas de salud materno-fetales y la especial circunstancia de las violaciones.
También hubo, como no, tiempo para conocernos, compartir y disfrutar de una comida de saludable convivencia.
Como siempre, unas imágenes son inmejorables para certificar lo que se pueda contar con, incluso, más de mil palabras, pues ahí van:



No olvidar que también se rema saliendo a la calle, próxima oportunidad el día 22 de Noviembre en Madrid. Convocatoria de “Cada Vida Importa”. Toda la información en la página  www.cadavidaimporta.es. No dejes de reservarte el día y allí nos veremos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por existir. El camino es informar a la gente hace mucha falta. En mis amigos lo veo nadie sabe casi nada de lo que es abortar.
Pilar

Alvaro Domínguez Arranz dijo...

Gracias Pilar
Si eres de Jaén y quieres unirte a nosotros serás bienvenida.
Siempre repito que en esta faena nunca somos bastantes.
Puedes contactar en davjaen2009@hotmail.com