jueves, 2 de octubre de 2014

En el día internacional de la no violencia


Hoy, 2 de octubre, día de “la no violencia” quiero acordarme de todas y cada una de las víctimas de violencia,  y reivindicar justicia para con todas ellas.
A veces la victima violentada, lo es hasta el extremo de perder la vida (y de la forma más cruel posible) y por ello mi reivindicación de justicia para ellas puede parecer un sarcasmo, incluso frívola o fuera de lugar. Pero niego la mayor, porque en mi opinión, merecen justicia en su recuerdo, en su no olvido, para que, al menos, su muerte no haya sido en vano... y desde el horror de su recuerdo, se frenen conductas inhumanas como las que produjeron su muerte.
Habrá quien nos juzgue de sesgados al concentrar nuestras fuerzas en la defensa de las víctimas inocentes muertas desde la sinrazón; porque, dicen, que hay que ocuparse especialmente de las que permaneces vivas, aunque violentadas, para sacarlas del infierno en que viven. Pues tienen razón en lo que dicen buscar (rescatar del infierno a las víctimas de la violencia) pero no en la calificación que nos atribuyen, porque a fin de cuentas estamos ocupándonos de las más indefensas;  ...de las que casi nadie quiere hablar;  ...de las que muchos quieren tapar, disfrazar o evaporar porque: “les rompe la vida”, “no están preparados”, “les conduele pensar que vivan una discapacidad”, “porque las arruina el chiringuito”, “es mi decisión”, “mi libertad” ...
Desde luego, yo, en esto, estoy con Julián Marías cuando defendía que “...la aceptación social del aborto es, sin excepción, lo más grave que ha acontecido en este siglo que se va acercando a su final (ABC 21.XII.2007)”. Yo quiero ser más drástico que el maestro, y apostillaría “que asistimos a la más grave aberración y bastarda tergiversación de valores ya bien entrado el siglo XXI”. La muerte del ser oculto tras el vientre de su madre, es hoy justificada y reivindicada en aras de la libertad, la democracia y del derecho. ¿Cabe horror mayor?
Porque las victimas violentadas hasta el extremo de perder la vida, merecen la justicia del recuerdo, del no olvido. Y para que al menos su muerte no haya sido en vano... y desde el horror de su recuerdo se frenen conductas inhumanas que le condujeron su muerte. Hoy os quiero poner ante una parte de esa realidad:

Mirar un aborto o sus restos, puede ser muy doloroso, pero es la única manera de saber de qué estamos hablando cuando discutimos sobre el aborto.
Si algo es muy duro de mirar, posiblemente no deberíamos permitir que pase en la realidad.

Termino trayendo unas reflexiones en forma de preguntas lanzadas al aire de quien las lea... de María de las Nieves Álvarez Peláez. Médico. Proyecto Mujer Ecología y Cultura (ANDI), desde su artículo titulado  Protección legal a los no nacidos como a los simios y publicado en forumlibertas el 16 de febrero de 2013
«[...]
¿Hasta cuándo la injusticia del aborto?
1. El aborto provocado es un crimen que repugna a la naturaleza humana, porque supone la destrucción de un ser humano inocente siendo uno de nosotros.
2. El aborto es un acto cruel e inhumano porque el feto es destruido sin anestesia y sufre gran dolor al ser abortado, En las ecografías se ve como se defiende de las tenazas de su agresor.
3. El aborto es la impotencia y el sinsentido de la madre, el padre, los familiares, el médico y la sociedad en general. Es una manifestación de violencia contra el no nacido y es ejercida contra el derecho de la mujer a ser madre.
4. El aborto es una manifestación del abandono al que es sometida la mujer que sufre las peores consecuencias, llora en silencio su dolor y su desgarro, se requiere protección a la mujer embarazada.
5. El aborto destroza la vida del niño, rompe el proyecto natural de madre e hijo y familia, la conciencia de la madre sufre el síndrome post-aborto. El aborto provocado deteriora también la salud de la mujer, aumenta la depresión, el riesgo de infertilidad y partos prematuros y se dan casos de suicidio.
6. El aborto invierte la pirámide de población, faltan niños y lleva al envejecimiento de la población. A más abortos más mayores y más pensiones para pagar.
7. El aborto no es un derecho de la mujer, es un mal social abortar al hijo, no forma parte de su cuerpo, cómo reivindican algunas mujeres. El embrión es un ser autónomo que necesita y busca su alimento. Los hijos vienen de los padres por su genoma humano, pero no son propiedad de los padres, el hijo es un Don.
8. El aborto no está justificado en caso de violación, se debe penalizar al violador y apoyar a la madre, pero siendo un atentado a la dignidad de la mujer no justifica que se cometa otra injusticia contra el inocente no nacido, si no se puede soportar engendrar el niño está la adopción.
9. El aborto eugenésico es una injusticia, es discriminatorio y no se puede admitir que un ser humano sea eliminado por su discapacidad. Y es de igual dignidad que uno sano, la amniocentesis implica riesgo de aborto.
10. El aborto se instauró con abortorios que hacen del tráfico de la vida humana un gran negocio. En España, los abortorios los pagamos con el dinero de todos los ciudadanos y lo mejor es que ese dinero podía ir a ayudar a la mujer embarazada con dificultades y no al exterminio de vidas humanas.
11. Se dedican a veces grandes cantidades de dinero para salvar una sola vida y se realizan con ayuda de grandes médicos y ATS, y al mismo tiempo los profesionales de la Medicina son los destructores de miles de víctimas por el aborto. Es una incongruencia social, no se puede servir a dos señores, la vida y al mal para otros.
12. La selección de sexo y aborto selectivo de niñas, por ejemplo en China, es un crimen contra las mujeres.
13. El aborto nos sitúa ante la vida y ante la muerte por violencia, no se valora el ser humano engendrado y se debe poner bases biológicas, éticas y jurídicas.
14. El aborto nos sitúa a todos los humanos ante el mayor genocidio de la historia de la humanidad. Son personas de nuestra especie y los dejamos pasar, eliminándolos de la existencia. ¿Nos falta conciencia o somos una sociedad muy enferma? Hay estadísticas que calculan en mil millones el total de niños abortados en el mundo y unos 55/58 millones en Estados Unidos en 40 años.
15. Los que defienden el aborto se posicionan con argumentos falsos y deben ser desenmascarados, esperemos que algún día alcancen conciencia de la propia humanidad. Justifican la fuerza de los poderosos sobre los débiles y recuerdan al nazismo, cuando se eliminaba a los judíos, hombres mujeres y niños, en el más cruel exterminio y se justificaba que eran “no gratos”, “no dignos” de vivir.
16. En la actualidad hay mayor sensibilidad contra la pena de muerte, a la violencia contra seres humanos y a erradicar toda esclavitud, pero la muerte violenta se sigue justificando al mismo tiempo que aumenta y se ejecutan los no nacidos por los abortos.
17. El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que "prohíbe expresamente" la experimentación con gorilas, chimpancés, orangutanes y bonobos y fija normas "especialmente estrictas" para usar determinados tipos de mamíferos.»

No hay comentarios: