jueves, 25 de septiembre de 2014

Si te sientes traicionado... ¡No te calles!



Estamos, ahora, pasando tiempos difíciles tras el portazo que se ha dado a “los principios” que muchos creíamos que estaban en la sensibilidad del Partido Popular.
El cabreo y la rabia por la impotencia de no poder retirar, también de un plumazo, nuestro apoyo dado, aguza el ingenio para encontrar puertas en las que descargar el “pataleo”.
Pues una de esas puertas es http://www.pp.es/actualidad-noticia/por-que-proyecto-ley-aborto-no-sigue-adelante, donde los peperos tratan de explicarnos sus razones.
Yo la he utilizado para argumentarles porque no me parece que sea de recibo su actitud. Confieso que creía que no podría incluir todo lo que me pedía el cuerpo, pero ahí se quedó. Os invito a desahogaros diciéndoles todo lo que os parezca que se merecen... sobre todo, para que no presuman de tenernos como voto cautivo. Para mí es preferible una travesía del desierto hasta que surja una opción más fiable, que vivir cautivo de nadie.
A continuación os dejo mi reflexión, la que les he dejado por escrito.
En mi opinión y convicción, los consensos son aplicables a cuestiones que tienen “matices”,  donde negociando y cediendo en “algo”, puede alcanzarse una posición compatible con los matices encarnados en distintas sensibilidades.
Pero las cosas que están en el ámbito de los “principios” y de la “ética” (no necesariamente religiosa) no son susceptibles de componendas ni consensos.
Un ejemplo es “la pena de muerte”, respecto a la cual todo el mundo sabe que hay sensibilidades muy dispares; pero que para algunos de nosotros, su abolición es básica y no se conciben consensos ni componendas al respecto, y los poderes públicos asumen velar a través del imperio de la ley de que nadie se salte ese principio.
Mientras que matar a un ser, sea condición previa y sine qua non para poder interrumpir un embarazo, lo que en sí es un aborto... no deben buscarse consensos, sino una respuesta “ética” que en este caso tiene una significación muy próxima a la del ejemplo de la pena de muerte, cual es un respeto escrupuloso por la vida, toda vida.
El disparate mayúsculo de la ley que ustedes deciden “dejar estar” es: que la vida de una “ser” está en “almoneda” a expensas de la voluntad de su madre; decide que se trata de un derecho; y se financia con dinero público que sale de los bolsillos de mucha gente a la que “de esa manera” se la obliga a ser colaboracionista de algo de lo que abomina.
También por supuesto es tremendo lo de las menores, pero si se consiente con los anteriores “peros” resulta una nimiedad.
Si ustedes abominan de esa ley, y pidieron en su día una “suspensión cautelar” al Tribunal Constitucional (cuando sabían que no podía dársela porque ya se les había retirado esa potestad) por qué no lo hicieron en el minuto uno de su mayoría absoluta, que se lo impedía...
Legislar no es competencia de los Tribunales, ni siquiera del Constitucional cuya misión no es decidir si algo es justo o no, ético o no,... solo, y solamente,  si va contra la Carta Magna.
¿Suspender una ley que atenta contra la vida y dignidad de un ser humano es inconstitucional?
Acuérdate de reservarte la fecha del 22 de Noviembre, y nos veremos en Madrid para poder seguir diciéndoles que en “esta” se han pasado más de tres pueblos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno , me ha recordado que el otro día, viendo el programa de la sexta "Al rojo vivo", debatían acerca de la derogación de la ley del aborto. Y salió diciendo Albert Ribera (partido Ciudadanos) que en este tema no había blanco o negro, habían matices! y por lo visto estaba contento de que el gobierno echara marcha atrás en este tema.

Y yo me preguntaba ¿matices? ¿Qué matices puede haber en la defensa de la vida humana?¿Cómo se puede ser tan ruín e hipócrita?.Y veo con tristeza que esta gente que va de moderada hasta en estos temas y nos dan lecciones de 'derechos' ahora utilizan esto casi como una victoria o un 'avance', mientras mueren 300 niños al día que podrían ser hermanos, hijos, ... personas al fin y al cabo.

DAV Jaén dijo...

Amigo Anónimo
Gracias por tu comentario y me alegro por ser coincidente con tu opinion.
En la vida o en la muerte no cabe mas matiz que "ser" (si esta vivo) o "no ser" (el caso de muerte).
No puede estarse "muy vivo" o "poco vivo" o "casi vivo".
Y otro tanto cabria decir de la muerte, o en terminos de aborto algunos matizarian si matar a un muy pequeñito sería "matar poco" o matar crecidito sería "matar feo" o matar cuando llama a la puerta "matar horror"
Contado así... parece imposible que alguien estuviera de acuerdo, pero en la práctica eso es lo que ocurre con los plazos que se legalizan para abortar
Eso parece que es lo que añoran consensuar, y como, pensado friamente no se sostiene porque suena a barbaridad... consensuamos una ley que consagre como bueno lo insostenible, y la gente siempre entenderá que si lo dice la ley es bueno.
Es tan retorcido como un caricatura... pero me admitirás que gracias a retorcer y exagerar los rasgos de una caricatura es como se logra un fiel retrato del caricaturizado.
Que tengas un buen día, y, como decía en el título, si te sientes traicionado, por favor "no te calles".

Anónimo dijo...

Lo siento pero un cigoto, una mórula, una blástula no son personas, lo mismo que una bellota no es un roble (si se quema una bellota nadie dice "se ha quemado un roble"). Sostener lo contrario es un dislate propio de fundamentalistas.

DAV Jaén dijo...

Anónimo segundo
Quítate las anteojeras para que puedas ver (pensar) algo más allá de tus narices.
Primero, la cuestión es que interrumpir un embarazo requiere "matar previamente a un ser", el cual es humano, porque sus progenitores lo son, llámalo cigoto, morura, blástula, feto, o incluso despues de nacer... lactante, infante, niño, adolescente, joven, adulto, maduro, anciano,...etc.
Resumiendo, al ser lo define su origen no su estado evolutivo de crecimiento/maduración/desarrollo.
y como se venía tratando en el hilo... la muerte carece de matices, y por ello dificil de consensuar (que era de lo que estabamos tratando).
Segundo, lo de la bellota y el roble es un "cuento" que manejas como un papagayo sin saber de que hablas... porque efectivamente "una bellota no es un roble", como tampoco un "feto es un adulto" ni un "cigoto un anciano" pero en ambos casos son seres de naturaleza humana. ¿Lo pillas?
Tercero, lo de fundamentalista también lo manejas en plan papagayo (de oidas) es como una "coletilla" que gustan de usar los que descalifican sin argumentos o con argumentos averiados, pero ¡sabes! ya lo damos por "descontado".