miércoles, 11 de septiembre de 2013

Una parada que ‘mira hacia atrás’... para ‘enfocar’ el futuro


Hoy presentamos y celebramos nuestra entrada número 200.
Iniciamos nuestra andadura en junio de 2009. Casi recién nacidos ya buscábamos complicidad con vosotros, los lectores, y poníamos una entrada declarando esa intención de interactuar desde el principio "¿Qué pensáis de esta blog?", titulábamos.
Desde nuestra bisoñez inicial, hemos tratado de ir ganando experiencia para consolidar un “sitio” donde ir acumulando información y opiniones, unas propias y otras “repicadas” por su especial interés, pero siempre buscando aportar argumentos a favor de la vida humana, que debe ser defendida como dice nuestra cabecera “... todo momento y en cualquier lugar”.
También lo hemos hecho servir como heraldo y cronista  de  las noticias, proyectos y actividades de nuestra red local  “Derecho a Vivir Jaén”.
Cuando nos estamos planteando mirar hacia atrás para “reenfocar”, si cabe, nuestra voluntad de seguir en esta trinchera, queremos recordar en palabras de Shenan J. Boquet, presidente de Human Life International  que escribe:
...« Sería un error redefinir la causa completa de la vida como solamente un movimiento para la abolición del aborto. Es esencial oponerse al aborto, pero no es suficiente. El pasado 25 de enero marchamos a favor de todo ser humano. Debemos, con valentía, ser provida.» [leer más]

La vida humana está cuestionada, amenazada y atacada en muchos momentos de su desarrollo y con motivaciones muy diversas y hasta inconfesables. Cuando se le niega la dignidad humana a un diminuto embrión para justificar que puede ser desechado, o seleccionado, o generado para sacrificarlo y hacerlo fuente células madre, o cuando se le genera negándole derechos tan fundamentales como conocer su patrimonio biológico. Y, también, cuando se califica de indigna la vida de un “doliente”  porque no podemos curarle pero olvidamos valores tan “nuestros”, tan intrínsecamente humanos, como la “empatía compasiva” que ayuda, acompaña y palía  el dolor y la angustia de la “partida postrera”.
Hay que combatir, y mucho, contra el aborto.
Hay que implicarse, y mucho, en apoyar el derecho a decidir  de la mujer a ser madre, pero no “a dejar de serlo”  mediante la muerte de su hijo.
Hay que reivindicar, alto y claro, que con nuestros impuestos se ayude, a las mujeres con un embarazo inesperado, a encontrar alternativas más humanas  que lo que representa un aborto.
Hay que defender, y mucho, el derecho a la maternidad de las mujeres. Para que el precio de su derecho al trabajo no sea renunciar a su maternidad, y que se garantice una real conciliación de la vida laboral y familiar.
Hay que pelear, y mucho, desde todos los frentes y ámbitos, contra el “utilitarismo” y “relativismo” que nos están llevando a transigir, a mirar a otro lado, y hasta a consentir que, con nuestros impuestos, se financien experimentaciones que emplean seres humanos a modo de “cobayas” alimentando la falacia de que “algún día” redundaran en beneficios “sin cuento” para la humanidad (naturalmente para la que haya logrado sobrevivir a la desmedida soberbia de sus impulsores).
Hay tanto que hacer que...
Hoy, 199 publicaciones más tarde, mantenemos vivas las inquietudes de cuando empezábamos, recordáis... ¿Les gustará? ¿Qué pensarán de este blog?  
Después de estos cuatro años queremos de nuevo pediros un poco de vuestro tiempo, un esfuerzo.
Queremos que nos valoréis, que nos pongáis nota, que si el camino se ha torcido nos ayudéis a enderezarlo. ¿Os gusta de verdad?, ¿Le falta algo?, ¿Quitarías alguna cosa?...  En tu opinión ¿Sirve a la causa de la vida? ¿Mucho? ¿Poco? ¿Nada?...
Nos gustaría que dejarais vuestros comentarios, son el “calor” que nos hace sentirnos vivos, el “aire” que respirar, un “sentido” para seguir.
 Gracias a todos los que os toméis la molestia de pinchar en esta página. También os brindamos nuestra dirección mail [jaen@derechoavivir.org] a los que prefieran hacer sus comentarios de forma privada.

La Red local de Derecho a Vivir Jaén y todos sus voluntarios.

No hay comentarios: