domingo, 15 de septiembre de 2013

"One of us", convocados para un último empujón.


Más de un millón de ciudadanos europeos (1.031.905) han firmado la Iniciativa Legislativa Popular 'One of Us', que pide a la Unión Europea que no financie proyectos que impliquen destrucción de embriones humanos.

En España se han recogido 61.924 firmas, algo más del límite mínimo que nos correspondía como país (40.500).
Pese a haber alcanzado el mínimo de “un millón de firmas en la totalidad de países” exigidos para presentar la iniciativa, Mayor Oreja ha destacado que, a su juicio, hace falta alcanzar una cifra "que llame la atención", que demuestre que "no solo un mínimo de europeos no se conforma con la situación actual"  respecto a la protección del no nacido y que haga reflexionar a la Comisión Europea sobre algo "que empieza a moverse de forma natural en Europa".
Pablo Siegrist, coordinador en España de la iniciativa ha explicado a través de un comunicado que a la vista de los resultados por países Cada día queda más claro el carácter europeo y global de ‘Uno de nosotros’ y la preocupación de los ciudadanos de todos los países por defender la vida del embrión, y que “nuestro objetivo mínimo siguen siendo 1.200.000 firmas, para asegurar que cumplimos los requisitos incluso considerando que un 20% de las firmas quede invalidado”
Por eso, vamos a aprovechar estos hitos para hacer una campaña más intensa si cabe en torno al Día Europeo "Uno de nosotros" del próximo 22 de septiembre, anuncia Siegrist. Ya se han sumado numerosas organizaciones y voluntarios y se está difundiendo a través de las redes sociales. “Os animo a los que no lo hayáis hecho, ya que todavía estamos a tiempo: necesitamos que todos los voluntarios que defienden la vida en España se movilicen el día 22 de septiembre. Hoy día las circunstancias son muy favorables para el éxito de la Iniciativa y no podemos desaprovecharlas”, concluye.

Desde la red local de Derecho a vivir de Jaén, nos sumamos a esta convocatoria y estaremos en la calle el próximo sábado 21, invitando a toda la gente de buena voluntad a que apoye con su firma la defensa del embrión humano.
Estamos construyendo la historia del futuro inmediato –nuestro y de nuestros hijos–, y tienes la oportunidad de ser protagonista. Es un día demasiado importante como para dejarlo pasar sin participar.
Pero es que además, puedes ser protagonista de los de primera clase, activo, trayendo a tu familia y a todas tus amistades que seas capaz de acopiar para que también firmen por la causa de la vida. Os estaremos esperando en un ambiente festivo con canciones que invitan a ensanchar el corazón.
 
 

No hay comentarios: