sábado, 28 de septiembre de 2013

Derecho a decidir.... ¿Qué?


Ahora que los independentistas han puesto de moda lo del “derecho a decidir” se derrocha mucha tinta para determinar si el objeto sobre el que decidir, en este caso la “segregación de una parte del territorio”, puede ser ejercida por una “parte” o solo por el “todo” al que afecta tal soberanía.
La cuestión podría plantearse como: ¿Puede una parte decidir libremente sobre lo que concierne al todo, sin violentar ni menoscabar la libertad de la otra parte que resta de ese todo?
Pues con esa cuestión sobre la mesa, planteo otro escenario, un embarazo, donde en un todo de dos (madre e hijo), una parte (la madre) no puede reivindicar el derecho a decidir en exclusiva por el todo sin violentar la libertad de la otra parte (el hijo) de ese todo.
El planteamiento viene a cuento de una noticia-convocatoria que publicaba el país el pasado día 24 titulada "Las feministas valencianas organizan una jornada sobre el derecho a decidir". Aunque de todas formas, para tranquilidad de nuestros lectores contaré que hoy (día de la convocatoria) a la hora de publicar este post, no he conseguido localizar ninguna repercusión ni en los medios, ni en Internet.
Y es que solo hay dos formas de terminar un embarazo, dejando nacer al hijo o abortando. En los dos casos, la mujer dejará de estar embarazada, pero no es posible que regrese al estado previo a su maternidad, los abortistas defensores del llamado “derecho a decidir” deben decirle, bien clarito, a las mujeres que la opción que les proponen es elegir entre “ser madre de un hijo vivo” o “ser madre de un hijo muerto”.
Solo es posible abortar si se es madre; por eso es una falacia pretender que con el aborto se ayuda a la  mujer en su derecho a elegir “ser o no ser madre”.
Cuando se está ofertando el aborto como solución (aunque se le llame “interrupción del embarazo”) se engaña a la mujer, porque le dan a entender que puede evitar la maternidad, cuando, lo cierto y verdad, es que solo puede ofrecerle ser “madre de un hijo muerto”.
Temas relacionados

No hay comentarios: