martes, 19 de marzo de 2019

Haciendo Balance


Muchos de vosotros tal vez no sepáis de lo que os hablo en estos momentos. Y pienso que otros muchos, ya nos conocéis y estoy segura de que hasta habéis colaborado en algún momento con nosotros.
Pues bien, para los que nos conocéis o nos lo habéis hecho todavía os diré que os estoy hablando de la PLATAFORMA DE AYUDA A LA MUJER EMBARAZADA DE JAÉN.
Una Plataforma que algunas organizaciones Pro Vida creamos en Jaén capital en Julio de 2010 movidos por el deseo de ayudar a las mujeres embarazadas de nuestra capital y provincia, a tener a sus bebés, dado el alto indice de abortos a los que las invitaban desde algunos estamentos oficiales, a ver las diferentes situaciones de vulnerabilidad en las que estaban dichas mujeres, que acudían a Cáritas pidiendo ayuda.
Dicha Plataforma está formada por Cáritas al frente de ella y con sus programas de ayuda a la mujer, La Delegación de Familia y Vida de la Diócesis de Jaén, Las Hermanas de la Consolación de Linares, con su casa de acogida, El COF (Centro de Orientación Familiar), Derecho a Vivir Jaén, y Adevida.
Así se constituyó  “La Plataforma de Ayuda a la Mujer Embarazada Jaén” para trabajar en favor de  la vida, para ayudar en la libertad, en el respeto y sobre todo a favor de la dignidad de la persona.
Desde esta perspectiva de comunión y donación hacia nuestras solicitantes, quisimos desde su comienzo que las madres o las mujeres embarazadas encuentren casa, apoyo emocional y profesional, para enfrentar y afrontar con dignidad esta etapa natural e importante de la vida del ser humano.
Toda persona que acude o solicite nuestra ayuda entrará en un programa de rescate que opera en la atención directa a orientar, ofrecer alternativas y acompañar a la mujer embarazada que esta al centro de nuestra atención.
Nuestro único objetivo es el de salvar la vidas de los bebés que están por nacer, ayudando a sus madres en todo lo que necesite durante el embarazo, el parto e incluso después de él, hasta que la madre pueda ser independiente para criar a su hijo con la dignidad que los dos se merecen.
Pues  bien, aunque parezca mentira, ya han pasado casi 9 años de aquel mes de Julio de 2010 en que presentamos a los medios de comunicación nuestro ilusionante proyecto.
Han pasado ya 9 años y pienso que es bueno hacer un poco de balance y ver los logros conseguidos en estos años.
A muchos les parecerá pocos, y a otros muchos. Nosotros estamos satisfechos con las cifras conseguidas "por las VIDAS SALVADAS". El número total en estos casi 9 años es de 131 bebés salvados de una muerte segura, y estamos esperando 4 nacimientos más hasta el día de hoy para los próximos meses.
¿Muchos, pocos? No lo sé, pero pienso que si no hubiéramos existido, estos inocentes estaban abocados a una muerte segura, porque sus madres, aconsejadas por familiares, sanitarios o amigos, les recomendaron "quitarse de en medio" al ser que llevaban en sus entrañas.
Cada día tenemos más demandas de madres jóvenes y no tan jóvenes que acuden a nosotros para pedir nuestra ayuda. Nosotros nos sentimos orgullosos de poder ayudarlas y poder salvar cada día más vidas.
Después de leer este post ¿Nos conocías? Me gustaría que nos dejarais vuestra opinión:

- Que os parece este post.
- Si nos conoces, o quieres conocernos más de cerca.
- Si quieres colaborar con nosotros.
- Si has contactado alguna vez con nosotros.

En fin, espero tu opinión.
Muchas gracias por vuestra atención y esperamos vuestra colaboración.








4 comentarios:

paqui dijo...

Me ha encantado. GRACIAS POR TODO PRIMOR

Alvaro Domínguez Arranz dijo...

¡Fenomenal!
Un gran trabajo. Mi enhorabuena a todos los que lo hicieron posible.
Eso es lo que yo digo.... "dar trigo" y del bueno.
Un abrazo.

lojeda dijo...

Muchas gracias Paqui y Álvaro. Me alegro de que os haya gustado. Tengo que decirte Álvaro, que la idea me la dio Paquita, tu mujer un día que hablamos, así que si este post lo he hecho es gracias a ella. Dale las gracias a ella por darme la idea.

Anaroski dijo...

Excelente trabajo!!! Enhorabuena