miércoles, 27 de marzo de 2019

10 Razones para ser Provida



La misión Provida no es para personas extraordinarias y perfectas. Es una invitación a sacar lo mejor de ti para transformar nuestro mundo ordinario en un hogar seguro para vivir. Así que voy a presentarte diez muy buenas razones para convertirte en un colaborador Provida, después nos dirás si aceptas o no el reto:

1 – Quién ama la vida es libre. Vivirás esa libertad que no consiste en hacer lo que sea sin responsabilidad; sino en aquella que te dará la fortaleza y el orgullo de saber decir ‘no’ cuando aún no es tiempo y decir ‘si’ a lo que te hace crecer como persona.

2 – Quién cuida de la vida goza de buena salud. Como dicen por ahí: ‘predicarás con el ejemplo’, pues comenzarás por cuidar tu propia vida, manteniéndote saludable, lo cual implica mejorar tus hábitos de vida y acudir al médico cuando sea necesario. Sólo así podrás promover la salud pública en tu comunidad.

3 – Quién protege la vida se siente agradecido hacia ella. El bien que hagas tarde o temprano te será recompensado. ¿Has escuchado personas decir que se sienten agradecidas por lo que la vida les ha dado? Prepárate para ser uno de ellos, únete a la labor Provida y deja que la vida te sorprenda.

4 – Quién defiende la vida salva de verdad vidas humanas. Lo llegues a saber o no, habrá por lo menos una mujer en el mundo que se haya abstenido de abortar gracias a la información que le has revelado: “la vida de todo ser humano inicia en la fecundación, desde ese momento se es persona; por lo cual el aborto directo es un crimen”.

5 – Quién conoce el concepto de dignidad humana conoce el valor de cada persona. Estarás seguro de que tu vida no se valúa en dinero ni en bienes materiales; por supuesto tampoco el de ningún otro ser humano. Estar en contra del aborto que da grandes ganancias monetarias a los dueños de las clínicas abortistas, te dará la satisfacción de haber luchado por el derecho a nacer de niños y niñas que aún viven en el seno materno.

6 – Quién decide defender La Familia, tendrá un hogar feliz. Esto será cierto en la medida que procures un noviazgo sano. Si se comprometen a compartir un estilo de vida con valores, donde el amor y cuidado de la pareja y los hijos sea primordial, te aseguro que vivirán en plenitud el resto de sus vidas.

7 – Quién vive una sexualidad responsable, no vivirá con el temor de contraer una ETS ni de un embarazo no deseado. Nada como la tranquilidad de vivir la vida paso a paso, sin adelantarse a lo que le corresponde a otra etapa de la vida. Esta seguridad no te la dará una vida desenfrenada, sin límites y sin protección.

8 – Quién procura mantenerse informado no vivirá engañado. Tendrás a la mano información confiable y veraz; tanto para tu formación como para aconsejar y opinar con acierto a quienes necesitan de una buena orientación.

9 – Quién lucha por los valores humanos es alguien que gusta también de la ciencia. No argumentamos sólo con ideologías o en base a un credo religioso. Nos apegamos a la ciencia y a la ética racional, pues toda persona es capaz de descubrir por su propia razón lo que es bueno, verdadero y justo.

10 – Quién ha decidido ser Provida ¡Apuesta a la vida como la mejor decisión! No será fácil pero valdrá la pena y no estarás solo. Somos miles de personas, amigos y colaboradores en todo el mundo. Así que no lo pienses tanto.

Decídete y actúa: ¡Únete!

Alejandra Mijangos

2 comentarios:

José Ramón dijo...

Interesante argumentario. Gracias, Lourdes.

lojeda dijo...

Gracias a ti Jóse. Me alegro de que te haya gustado. Un abrazo