martes, 17 de junio de 2014

Sigue la partida... ‘las negras’ ensayan nueva estrategia.



Hace unos días aparecía un artículo en ForumLibertas que llamó mi atención porque no era lo que acostumbrábamos a leer de los partidarios del aborto. En la propia introducción del mismo, el autor nos pone en la pista de ante lo que estamos “la maquinaria publicitaria abortista se pone en marcha para normalizar y ocultar las consecuencias del aborto...” y el artículo en cuestión se titula «Una trabajadora de una clínica abortista cuelga en Youtube su aborto para “inspirar a otras mujeres a detener la culpa”» lleva incluido el enlace por si queréis asomaros a leerlo.
Navegué un poco por Internet para pulsar la cuestión y hasta donde podíamos estar asistiendo a una nueva estrategia... y encontré una página (Upworthy.com) que efectivamente trabaja en ese sentido... allí podía ver un nuevo testimonio de hacer pasar por buena la experiencia de un aborto “Una mujer quiere contarte las 5 cosas más sorprendentes sobre su aborto”.
Pero lo mejor de la excursión por La Nube fue que, también, encontré un testimonio impresionante desenmascarando justamente lo que hay tras esas “5 cosas sorprendentes...” y comentando "de que va" la nueva dinámica pro-abortista. Al final teneis el enlace del original donde puede leerse en inglés.   
Abortion stories: déjà vu… sans the truth
 [Historias de aborto: lo visto... falso]
Por  Béatrice Fedor - May 23, 2014
La Campaña No Más Silencio se inició en 2002 para dar a conocer al público la devastación que el aborto trae las mujeres y ayudarlas a encontrar la curación. He sido miembro de No Más Silencio desde el año 2008.
Recientemente, al movimiento Pro-Aborto se le ocurrió la original idea de compartir testimonios de aborto para " romper el silencio " y " eliminar el estigma ", como se ha visto en este artículo en Upworthy.com  (una madre comparte "lo positivo" de perder a su  niño discapacitado en un aborto tardío) y un sitio web dedicado a "reventar la estigmatización del aborto" con poesías y videos. Evidentemente, su objetivo es normalizar el aborto.
A menudo nos encontramos con los mismos elementos en las historias de aborto. Una mujer embarazada percibe que ella y su hijo no son totalmente compatibles con sus seres queridos y la sociedad en general. Debido a la falta de apoyo emocional, la falta de dinero, un diagnóstico prenatal adverso, etc... La mujer termina pensando que ella no tiene ninguna otra opción más que el aborto.
Ella tiene que convencerse de que está haciendo lo correcto. Cierra los ojos y trata de creer las mentiras de los abortistas con todas sus fuerzas: que en realidad no es un bebé, que el aborto no es un problema, que su hijo está mejor muerto que vivo.
Los testimonios de aborto de las Pro-elección y Pro-Vida (SilentNoMore ) tienen muchas similitudes, pero los Pro-elección suelen terminar con "el aborto es la mejor opción para mí  ", mientras que las historias Pro-vida suelen terminar con: "Yo fui capaz de perdonarme a mí misma y encontré la curación “. 
Las mujeres Pro-vida hemos experimentado emociones contradictorias, racionalización y cuestiones terribles causados por el aborto al igual que nuestras hermanas Pro-elección. Pero nos hemos enfrentado a la verdad y hemos avanzado.
Por supuesto las mujeres proabortistas no hablan de los problemas físicos o emocionales que puedan experimentar. Tal vez los que han tenido un aborto reciente no están experimentando ninguno todavía, pero reprimir las emociones humanas no es saludable, especialmente cuando se trata de la maternidad frustrada. ¿Cómo van a estas mujeres mentalmente dentro de diez o veinte años?
Se puede retrasar la verdad por un tiempo, pero no se la puede suprimir. La ira, el odio a una misma, la culpa, los duelos no resueltos, estas emociones son reales y deben ser abordadas, como me recuerda cada vez que debato con una Pro-elección que tuvo un aborto.
A las mujeres se las miente por parte del feminismo radical y la cultura de la muerte. Se les dice que se centren en las cosas equivocadas: eliminar  cualquier sentimiento de vergüenza, culpar del estigma del aborto a la comunidad, al "patriarcado", a las religiones...  así no tienen que lidiar con el elefante en la habitación (monstruo): que su propio hijo fue destruido y que necesitan hacer el duelo. En ese aspecto, compartir historias de abortos "positivos" es sólo otra manera de oprimir a las mujeres, encerrarnos en una jaula mental de negación.
No puedes "eliminar" el estigma y la vergüenza del aborto pero puedes hacer frente a lo que sucedió con honestidad y empezar a sanar. No habría ningún estigma si lo que llamamos "aborto" fuera un evento bello, bueno, pleno de vida. Por el contrario, el aborto es un hecho destructivo, degradante, violento, traumático que (más o menos libremente) aceptamos. Es por eso que sentimos culpa y vergüenza. Perdemos nuestra integridad, pero se nos dice que debemos estar agradecidas porque esto supuestamente es uno de los mayores logros del movimiento por los derechos de las mujeres.
El aborto no es una victoria, es una herida y una pérdida. El movimiento "aborto positivo" no está diciendo toda la historia y no está ayudando a las mujeres. Animándonos a fingir que nada importante sucedió nos mantiene en la oscuridad. Las mujeres que perdieron a un hijo en un aborto necesitan ser restauradas y caminar en la luz.

No hay comentarios: