viernes, 19 de abril de 2013

La incoherencia en la actuación política del Partido Popular, respecto a lo solicitado en su recurso al Tribunal Constitucional y su actuación desde su apabullante mayoría absoluta siguen lastrando nuestra credibilidad

          "Para muy pronto, para muy pronto", contestaba el ministro de Justicia el pasado 15 de abril cuando le preguntaron que "para cuándo" la reforma de la actual del aborto.
          Pero, ¿cuándo es “pronto” para el Sr Gallardón?
          Hace, ya, aproximadamente un año desde que nos dio los primeros acordes de la reforma prometida. Todos nos apresuramos a decir entonces que la “música” parecía sonar bien y nos pusimos a esperar la “letra”. Pero ¿somos conscientes del tremendo coste en vidas humanas que está suponiendo la ya tan larga espera? ¿Es consciente de ello el Sr Ministro?
          El 25 de enero, desde estas páginas nos hacíamos eco de lo suponían en vidas humanas perdidas los, entonces, 421 días de mayoría absoluta del partido que sustenta al Gobierno. La cifra, 144.403,  atronaba nuestra sensibilidad  y seguimos subiendo. La incoherencia en la actuación política del Partido Popular, respecto a lo solicitado en su recurso al Tribunal Constitucional y su actuación desde su apabullante mayoría absoluta siguen lastrando nuestra credibilidad.
          Muchos “medios”, asociaciones y plataformas (hasta la nuestra) ya hacen cuentas, que de concretarse lo que apunta el Sr Ministro, afirmando que puede llegar a suponer hasta un 90% de descenso en la cifra anual de abortos (La Razón).
          Pues bien, yo me alegraré enormemente si se produce ese descenso de cerca de 100.000 abortos al año, y hasta si es mucho menor, pero no debemos perder la orientación de nuestra pelea, la defensa de la vida es algo más ser meramente “abolicionista” del aborto,  y a ese respecto recomiendo releer el extraordinario artículo del  Padre Shenan J. Boquet  Presidente de Human Life International titulado El lenguaje de la vida: ¿provida o anti-aborto?, que traíamos a este blog el pasado 8 de marzo
          Os dejo unas “perlas” para hacer boca....

“...ser provida significa reconocer la dignidad intrínseca de todo ser humano, desde la concepción hasta la muerte natural. Significa reconocer que la vida humana es un valioso don del abrazo sexual de un hombre y una mujer. No es una mercancía que puede ser fabricada, vendida y finalmente desechada cuando se considera que ya no es útil.”

 “Evidentemente, todos debemos oponernos al aborto y cualquier persona que sea provida debe ser un abolicionista del aborto. Pero cuando nos reunimos [...], para marchar a través de la Avenida Constitución en la Marcha Anual Provida el pasado 25 de marzo (2013), marchamos no solamente en contra del aborto, marchamos en solidaridad con los niños y las niñas que no han nacido, los ancianos, los incapacitados, los enfermos y todos aquellos cuyas vidas se encuentran en un estado de vulnerabilidad y por ello son considerados indignos de vivir por parte de una sociedad que ha sido envenenada por la “cultura” de la muerte.”

 “Así como no debemos minimizar ni desechar la enorme tragedia de 55 millones de seres humanos que han sido destruidos por medio del aborto y los innumerables hombres y mujeres que sufren las secuelas físicas y emocionales del aborto, tampoco debemos creer que si solamente logramos hacer que el aborto sea ilegal entonces todo va a estar bien.”

          Y termino señalando al querido lector, que la salida de “pata de banco” de la Sra. Valenciano (y conmilitones “mártires”) cuando amenaza con cuestionar, o no, concordatos con la Santa sede... solo nos revela que, salvo la ideología, no tienen otros argumentos en donde anclar su pertinaz y numantina defensa de que la mujer solucione sus problemas terminando con su embarazo, lo que no les proporcionará ni un ápice de alivio a su problemática “socioeconómica o de otro tipo” causante de encontrarse en el “disparadero” de pensar en deshacerse del ser que alimenta la vida en su interior.
        Tienes la oportunidad de apoyar la vida ahora en

 
 

No hay comentarios: