martes, 4 de agosto de 2009

UN HIJO LO ES TODO

.
.
Hoy quiero hacer un homenaje al pequeño ser que ya hace más de tres años está con nosotros. MI HIJA NURIA.


Yo, al ver sonreír a mi hija, hoy veo al niño que fui, un niño lleno de alegría y energía, de cariño y amor. Hoy yo cuido y velo por los sueños de mi hija, unos sueños que pueden ser tanto preciosos como terribles, pero para eso estoy aquí.

Es su alegría lo que me hace dejar de pensar en los problemas que diariamente nos bombardean y descubro lo bonito que es vivir. Y sí, mi corazón siempre estará con el suyo recordándole que siempre habrá un lugar para el amor y que la vida no tiene otro secreto que la lucha, la lucha y más lucha, siempre le susurraré al oído que a veces esas ganas de luchar se vienen abajo, pero tiene que tener presente que su Madre y su Padre estarán siempre a su lado en esa lucha de la vida.

Yo le diré <nunca dejes de jugar y mucho menos de soñar porque soñar es lo más bonito que el ser humano posee>. Principalmente envidio a mi hija, porque por desgracia ese don (el de soñar) con el tiempo y con los problemas empieza a desaparecer. Debemos reflexionar todos los días un poquito para ver la belleza del ser humano y de todas las cosas que nos rodean y en el último minuto de reflexión, dejémonos llevar por nuestros sueños y volvamos a ser niños.

Os invito a todos/as a reflexionar, luchar y como no, SOÑAR, esa cualidad que casi hemos perdido, pero que si volvemos a ejercitarlo, volveremos a un mundo donde nuestros hijos son los protagonistas y guionistas, donde el guión no esta escrito y la locura y el juego se apodera de nuestra película, su película.

Redactado por: Daniel, delegado de Derecho a Vivir Jaén.
.
A colación, vamos a recordar un poema que escribió Dª Asunción Santa-Olalla Montañés (también miembro de la plataforma Derecho a Vivir Jaén) que le dedicó a su hijo en su libro titulado "Frutos del corazón".
.
A tí, pequeño.
Si vinieras pequeño,
a acompañar mis noches de lunas.
Si vinieras, y en tus ojos las estrellas,
yo encontrara.
Si vinieras,
una cuna de rosas,
te pondría...
Y te contaría mis sueños,
y te cantaría mis versos.
Para vestirte con risas
y calentarte con besos.
Si vinieras...
Ya te quiero y aún no estás
ya te abrazo y aún no eres.
Ya te sueño, tú "MI SUEÑO"
Porque sé, que tú algún día, en mis brazos soñarás.
.
(Asunción Santa-Olalla Montañés).

9 comentarios:

lojeda dijo...

Bonito poema y preciosa reflexión, Dani.
Los padres estamos para cuidar de nuestros hijos, dándole toda clase de cuidados, toda clase de educación, pero sobre todo, para velar por ellos hasta el fin de nuestros días, pero siempre desde su propia libertad y respetándolos y apoyando todas sus decisiones.
¡Felicidades a Nuria por su cumpleaños y por tener unos padres a unos padres tan buenos!

prueba dijo...

EMPECEMOS A REFLEXIONAR Y A LUCHAR COMO BIEN DICE.

VIVA LA VIDA

Unknown dijo...

Como éste, son los artículos que deben primar en los blogs que defienden la vida.
Un artículo muy bonito y con reflexiones que endulzan al lector.

¡Enhorabuena!

Unknown dijo...

Coincido con la reflexión reflejada en este artículo. Un hijo lo es todo en la vida, un hijo es la chispa de la vida y es lo que te hace volver a nacer y vivir como él/ella... Y es lo que te hace madurar como padre y hacer frente a los problemas con más energía y vitalidad.

Enhorabuena a la plataforma que mantiene este blog. A mí me gustaría que todas las actividades que se realicen se reflejaran en este blog, para que los que pertenecemos a Derecho a Vivir de otras localidades podamos llevar a cabo las buenas ideas e iniciativas que desde Jaén, según veo, se están teniendo.

Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Ole mi maridito que apañao como le escribe a su nena

Ángel dijo...

Derecho a vivir a personas que todavía no tienen vida...

Prefiero dar el derecho a vivir a niños que pasan hambre, guerra...

Pero no, ese no es nuestro hijo y lo obviamos.(sic)
Luchar por la vida no es seguir como borregos campañas de desinformación, es educar, es luchar por esos valores a nivel mundial y por esos niños que ya viven como pueden. No decir que eres malo por abortar.
Hipocresía pura y dura.

DAV Jaén dijo...

Estimado aggelos:

Respecto a la vida del embrión o feto, depende de la etapa a la que nos refiramos, le he contestado en un nuevo artículo que podrá leer en el inicio del blog.

Nosotros defendemos la vida de cualquier persona, ya sea un “no nacido”, un niño del tercer mundo (a los que Usted hace mención), un adulto o una persona mayor. A todos defendemos y a los hechos me remito. Podrá ver Usted si tira de la hemeroteca del blog cómo condenamos los atentados y condenaremos cualquier guerra que se produzca (esperemos que ese día no llegue nunca, por el bien de todos). Nosotros condenamos el aborto, el asesinato y la eutanasia, además de defender la vida.

¿A qué campañas de desinformación se refiere Usted? ¿A las que ofrece los grupos feministas con el eslogan “Nosotras parimos, nosotras decidimos”? ¿O a la campaña del gobierno, que pretende dar barra libre a las niñas de 16 años, con los informes del Ministerio Fiscal y del Consejo General del Poder Judicial en contra? ¿A esa campaña se une Usted, a la de Bibiana Aído que afirma que no hay vida humana en las semanas de gestación?

Eso sí que es desinformar, decir a la ciudadanía que un feto o embrión no pertenece a la especie humana, como ha hecho la ministra de Igualdad. ¿Acaso creen que los ciudadanos somos tontos?

A nosotros sí que nos parece hipocresía pura y dura contra la mujer toda Ley del aborto y una verdadera injusticia contra los niños que desprotege.

Una última pregunta: ¿Acaso no tienen el mismo derecho a seguir viviendo los embriones o fetos que esos niños que Usted menciona del tercer mundo?

Anónimo dijo...

Hola Aggelos, esto va por tí:

NO AL ABORTO!!!
NO AL ABORTO!!!
NO AL ABORTO!!!
NO AL ABORTO!!!
NO AL ABORTO!!!
NO AL ABORTO!!!
NO AL ABORTO!!!
NO AL ABORTO!!!

Esto lo piensan miles de personas y miles de profesionales de la medicina.

VIVA DERECHO A VIVIR!!!

Anónimo dijo...

aggelos:

Me pregunto si tu eres el borrego que sigue a la partida de asesinos que en la actualidad practica el aborto.

Y por último te invito a que eches un vistazo al apartado aborto de este mismo blog, ahí pòdras observar los estudos realizados por las diferentes Universidades de todo el MUNDO.

VIVA LA VIDA Y NO AL ABORTO