viernes, 6 de noviembre de 2015

Hagamos posible el sueño de SER OIDOS



Estimado lector
          Venimos de una larga legislatura en la que, durante 3 años, se nos alimentó la esperanza de mejorar, siquiera en alguna medida, la desprotección de los no-nacidos que consagró la ley del aborto 2010.
          Todo terminó bruscamente.
          Apelando a un consenso, que se sabía imposible, miles de ciudadanos nos quedamos sin voz en el Parlamento de nuestra Nación. La vida desprotegida del “nasciturus”  dejó de ser  “causa”  para quienes dicen ser nuestras voces en las instituciones democráticas.
          Desde el pasado 24 de septiembre de 2014, supimos que solo nos quedaba la calle, en donde apelar a los ciudadanos para que JUNTOS fuésemos la voz de los que son acallados por abortados, por descartados o por desahuciados de esta vida.
          El próximo día 15 de noviembre, saldremos de nuevo a gritar en defensa de la vida de TODOS.
          Yo no puedo saber el ¿por qué? de muchos de los que saldrán, o de los que se quedarán en sus casas; pero si se porqué saldré yo  y  porqué te invito a salir. Espero que luego de leerlos, te animes a acompañarnos.
          Yo saldré…


  •     Porque alguien con sentido común redactó negro sobre blanco, y yo estoy de acuerdo, que "El derecho a la vida es inherente a la persona humana. Este derecho estará protegido por la ley. Nadie podrá ser privado de la vida arbitrariamente." [Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, hecho en Nueva York el 19 de diciembre de 1966 (www.ohchr.org), ratificado por España de 13 de abril de 1977 (BOE núm. 103 de 30/04/1977) ].

  •     Porque acepto nuestra Constitución, especialmente cuando consagra que “Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes. Queda abolida la pena de muerte, salvo lo que puedan disponer las leyes penales militares para tiempos de guerra” [artículo 15 de la Constitución Española]


          El próximo 15 de noviembre, en muchas ciudades españolas vamos a pedir al Tribunal Constitucional que deje de ser “el argumento” para que los políticos evadan sus responsabilidades en la defensa de la vida de los más de 100.000 muertos cada año por aborto; y que se termine, de una vez por todas, la inexplicable demora en resolver un recurso que admitió a trámite hace mas de 5 años.
          Este post, busca que tomes conciencia de lo que nos jugamos y optes por tomar partido del lado de la vida. Y para que, en definitiva, te animes a acompañarnos el próximo domingo 15 de noviembre en la CONCENTRACIÓN POR LA VIDA que tengas más próxima a tu lugar de residencia. Vamos a estar en muchas ciudades españolas (puedes consultar aquí) y, si vives en nuestro querido Jaén o su provincia, te espero en la Plaza de Santa María (fachada principal de la Catedral) a las 13:30 horas.
          Te necesitamos a nuestro lado, porque, ni siquiera todos, no somos bastantes.
          Tu colaboración hará posible el sueño de que SEAMOS OIDOS, y finalmente se haga la cordura.
          Finalmente te pido que, si te sientes concernido por este problema, colabores en la medida de tus posibilidades (mails, redes, etc…) para que este mensaje (y el cartel de la convocatoria)  LLEGUEN A UN MAYOR NÚMERO DE GENTE reenviándolo a tus contactos.
          Mil gracias

No hay comentarios: