miércoles, 24 de septiembre de 2014

La felonía que nos deja huérfanos políticamente



Cuando todavía estamos en el trabajo de evaluar lo vivido en la gran jornada por la vida del pasado Domingo 21.
Después de haber concitado una asistencia que no habíamos conocido hasta ahora... en nuestro Jaén
Mientras saboreábamos las mieles de la fiesta...
El presidente del Gobierno, de cuya elección somos responsables, decide insultarnos, tachándonos de insensatos,
 porque “lo sensato” no es defender lo que defendemos, ni lo que la cámara de los diputados avaló con 183 síes (marte 11 feb 2014) para que se debatiese en el parlamento el anteproyecto de reforma del aborto elaborado por su gobierno; y ello porque nos dice que sensato es retirarse, ponerse de canto. 
            Algo, de verdad que, no debe funcionar bien, cuando el resultado es tener su "parroquia" cabreados y aquellos, que ni muertos le votarían, se frotan las manos y saltan de alegría.
Para el Sr. Rajoy lo sensato es buscar “consenso” con todos los que, en el minuto uno, tras la votación antes citada, se fotografiaron delante del congreso para dar testimonio gráfico de haberse juramentado a derogar la ley nada más recobrado el poder.
Hay cosas que están por encima de cualquier consenso, una de ellas es la vida y la muerte, Apelar a búsquedas de consenso, es como mínimo “marear la perdiz”, mentir y en definitiva buscar razones de mal pagador para justificar la traición. Porque ni siquiera cabe pensar que fuera posible frente a unos adversarios que se comportan con una rocosidad tan insalvable.
Se habla mucho de las encuestas, siempre “parciales” y con frecuencia “tendenciosas” buscando determinados resultados más o menos acordes con lo que desea oír el que las paga. Pero muchos políticos suelen decir que las verdaderas encuestas son los resultados de las urnas... pues bien, más de 11 millones votaron una opción política que proponía expresamente reformar el aborto en su programa/contrato con sus electores. Parecía no caber engaño ni componenda, porque quienes eso proponían, venían de interponer un recurso de inconstitucional en el que, además, pedían expresamente una suspensión cautelar de la ley recurrida en razón de su especial naturaleza. Y porque se entretuvieron en manifestarse masivamente con nosotros mientras eran oposición.
Yo acuso hoy aquí al señor Rajoy de haberme convertido en un huérfano de opción democrática. A mí y a muchos nos ha expulsado del sistema, dejándonos materialmente colgados de la brocha;  no se ha molestado en asomarse a la calle a oír el clamor de la gente que se estaba manifestando. Le ha interesado más hacer su particular mutis por la izquierda, la razón se me escapa... y sería de justicia que me la explicara en sede parlamentaria, en el mismo lugar donde 183 diputados le dijeron que el anteproyecto se debatiese, frente a 151 que pedían el no debate ¡Curioso viaje hacia la opción minoritaria! y ¿No hay que explicarlo?
Termino reproduciendo íntegra la crónica que en forma epistolar escribe nuestra delegada, Lourdes García Ruiz de Ojeda en su blog personal. No tiene desperdicio y parece escrita desde los sentimientos más profundos y en parte heridos por las circunstancias. No te la pierdas.
«Querido Mariano:
»Bueno, querido hasta ayer. Si hasta ayer y más concretamente hasta que en las noticias del medio día te escuche en la televisión y con horror, diciendo a los  periodistas, como un cobarde que le entra el miedo, que echabas marcha atrás en la reforma de la Ley del Aborto, cuando te ibas a China, quitándote de en medio para que no te cayera el chaparrón de críticas.
» ¿Sabes que yo fui una de los cientos de miles de personas de los que salimos a la calle el 21 para pedirte valentía para que cumplieras tus promesas electorales? Sí, yo estuve en la calle y me siento orgullosa de ello, pero parece ser que tú no te has enterado... ¿O no te has querido enterar? Nos has ninguneado, y has preferido esconder tu cabeza como un avestruz cobarde, en vez de sentarte con los grupos pro vida para hablar con ellos.
» Sí, ayer me decepcionaste, me avergoncé de haberte votado, me sentí impotente porque me engañaste, me traicionaste en tus promesas electorales y te prometo que si te hubiera tenido enfrente te hubiera dicho mil cosas.
» Me dijiste que confiara en ti y en tu gobierno, porque por fin ibais a terminar con la ley asesina de Zapatero. Que ibais a defender y ayudar a la maternidad y a las mujeres para que pudieran ser madres, que... ¡Tantas promesas a cambio de votos que te creímos y te votamos!
» Pero parece ser que "tus amigos", el matrimonio Arriola-Villalobos y algunos más, han podido más que millones de españoles que te votamos. Unas hienas infiltradas en tu partido, y parece ser que tú, aun no te has dado cuenta (o no te la quieres dar) de que son enemigos del PP, pero que a los que tú temes como el gato al agua.
» ¿Ya no recuerdas tus palabras cuando hablabas "del derecho a la vida", de tu oposición a la ley de ZP, de que decías que era anticonstitucional, de cuando estabas en la oposición y plantabas cara a la señora Aído y hablabas con la boca llena, y con estupendas palabras, sobre la Vida y lo que en tu gobierno pensabais?
» Has ignorado a millones de votantes y simpatizantes, y prefieres el mal consejo de algunos impresentables, que se mantienen a tu lado, manejándote como un monigote.
» He de decirte Mariano que ayer sentí indignación, rabia, impotencia, enfado... Y me iba calentando más y más cuando encima veía a tus contrincantes políticos celebrar tu cobardía. Hablaban a boca llena del triunfo de los "derechos de la mujer", de la victoria de tu "sensatez". ¿Estás seguro que has actuado con sensatez? Yo diría mejor con cobardía. Ellos estaban felices de tu paso atrás porque al fin se habían salido con las suyas y nosotros cada vez más tristes.
» ¿Te has dado cuenta de eso? ¿Has caído en la cuenta de que tu decisión de ayer ha hecho felices a pro abortistas, y demás colectivos como Femen y demás feminazis? Sí, todos estaban muy contentos y celebraban como victoria suya tu infidelidad hacia nosotros. Todos menos nosotros, las personas de buena fe, que pensando que en tu partido había personas que aún tenían un mínimo de sensatez, de coherencia y de moralidad y de principios, pero que nos sentimos tristes y sobre todo defraudados, porque hemos podido comprobar, y no con cierta pena, que sois todos iguales, que los políticos estáis hechos de una "pasta especial" que una vez conseguidos los votos, no os acordáis de lo que habéis prometido. Una triste realidad, que confirma lo que muchos sabíamos, pero que no nos queríamos creer, porque somos de los que piensan de que "todos los políticos no van a ser unos chorizos y unos sinvergüenzas". Hoy dudo de que eso sea verdad.
» Mientras tanto... Seguían muriendo bebés, personas inocentes que con tu gran decisión le has quitado el derecho a nacer ¿Cuántos habrán muerto hoy? ¿Otros 300? ¿Sabes la cifra exacta de lo que tu cobardía ha causado en estos años de gobierno tuyo? ¿Te las digo yo? 450.000 vidas más o menos que tú y tus secuaces no se les ha permitido nacer. Mira las cifras y entérate a ver si después de verlas puedes dormir tranquilo.
» Mariano, siento decirte que no nos han valido tus disculpas ni tus "parches" de los que has hablado. No. Eso es como no decir nada. Perdona que te lo diga, pero tus palabras de ayer sonaron huecas, "para salir del paso" ante la avalancha de periodistas. Eso a los que defendemos la Vida, no nos vale.
» Mariano, piénsatelo bien y rectifica. Ya sabes que "rectificar es de sabios" y todavía estás a tiempo, pero si no rectificas y no vuelves a retomar la reforma o mejor sería le derogación de la ley del Aborto, lo siento mucho, pero conmigo no cuentas. Tus promesas, me sonarán a mentiras y ya no te creo.
» Piensa en tus padres, en tus hijos, en toda tu familia, pero sobre todo, piensa si tu complicidad con esta ley asesina, te puede dejar la conciencia tranquila.
» Ten decencia y dimite o rectifica, por favor. No me hables de consensos, excusas ni de sensatez de tu gobierno. Tu sensatez os hace cobardes, y me estás llamando insensata por haberte votado ¡Vergonzoso! Tus palabras ya no nos convencen. Hoy me he sentido insultada por ti.
» Mariano, no quiero "encenderme" más, porque cuando más escribo, más asco y vergüenza me da el gobierno de mi país y sobre todo haberte votado. Lo dejo aquí.
Un saludo afectuoso
Lourdes

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha encantado la carta de Lourdes, realmente no podría añadir ni una coma, es como si me hubiera leído el pensamiento. Todos sentimos la misma indignación y verguenza, y sobretodo el mismo dolor por aquellos niños que no podemos salvar todavía.

DAV Jaén dijo...

Anónomo gracias por tu comentario y tu declaración de sintonía con lo que escribe Lourdes, nos subes la moral a todos, pues no en vano es nuestra delegada.
Me quedo con tu final
"Todos sentimos la misma indignación y verguenza, y sobretodo el mismo dolor por aquellos niños que no podemos salvar todavía."
Donde con la palabra todavía estas declarando tener esperanza, es un palabra que apunta a un futuro creible... y por eso anima a no desfallecer; y es que si de algo estamos seguros es que el tiempo y el abanzar en civilización y convivencia nos dara la razón.