viernes, 8 de agosto de 2014

El aborto solo alivia al violador reforzando su sensación de impunidad


            Muchas veces me he posicionado en este blog, como contrario al aborto, y de manera particular al mal llamado “aborto ético” que se refiere al aborto justificado en caso de violación.
            La villanía de una violación se utiliza con frecuencia para justificar la muerte de un ser concebido a consecuencia del horror. Y yo digo que es “una vileza” inducir a abortar a esa madre-víctima. Porque abortar no borra la violación, ni sacia mínimamente (siquiera) la sed de justicia que clama la víctima. A veces, alivia al violador, que pasa a creerse impune y continúa ejerciendo su terror sobre la víctima. Así parece que se conducía la bestia, en el caso de la noticia que os traigo, que hasta por tres veces lo utilizó para continuar con su villanía.
            La noticia saltó a los medios a principios de julio,
sin demasiada repercusión, pero, ante lo que parece, una nueva insolvencia del “muy garantista Estado que padecemos” se reactiva el caso por cuanto que, cuando acuden a comunicarle la sentencia de cárcel...   se ha ido por piernas y hay que declararlo en busca y captura. ¿A qué lumbrera de la judicatura se le pasó por la cabeza que una alimaña así no iba a poner tierra por medio después de más de un mes de conocerse la sentencia?
            Tras 16 años de “tortura” y tres muertes (homicidios en toda regla, la sentencia dice que su madre-víctima fue obligada a abortar) de inocentes, se impone una pena de solo 13 años...   y encima se les fuga...
            ¿Dónde están las feministas? ¿Quién se ha acercado a condolerse con la víctima? ¿Y las pro-elección, quién elegía aquí? Resulta triste oírlo, pero alguno ha llegado a comentar que “son muchos (14) años de tardanza en denunciar...” 
            ¡El mundo al revés!
            Notar que las dos noticias distan en el tiempo más de un mes. La fuente es de www.20minutos.es , por ser uno de los primeros, pocos, medios que se hicieron inicialmente eco de la noticia. De todas formas hago notar que hay una referencia al caso en www.laopinioncoruna.es  de diciembre del 2013.
            Al final tenéis una recopilación de las entradas en que este blog trató de una u otra forma el tema de las violaciones. Os animo a repasarlas.
Condenan a 13 años de cárcel a un padre por violar repetidamente a su hija y dejarla embarazada
01.07.2014 - 12:32h - ACN

  • La dejó embarazada cuatro veces y la obligó a abortar en tres ocasiones.
  • La víctima tuvo una hija con una disminución mental del 80%.
  • Sufrió abusos durante dieciséis años y tardó otros catorce en denunciarlos.
            La Audiencia de Girona ha condenado a trece años y medio de cárcel a un hombre que violó repetidamente a su hija durante dieciséis años y la dejó embarazada en cuatro ocasiones. El padre obligó a su hija a abortar tres veces pero tuvo un bebé con una disminución mental del 80%. Los abusos no acabaron hasta que la víctima huyó con su madre a Alemania.
            Según la sentencia, los abusos empezaron en 1978, cuando la víctima solo tenía seis años, y se prolongaron hasta 1994. Sin embargo, tardó catorce años en denunciar los abusos y por eso el tribunal ha estimado la atenuante de casi prescripción, fijada en 15 años. "Es lógico y comprensible que quien ha sido víctima de una situación tan terrible desde su infancia, intentara primero continuar con su vida y olvidar el pasado", recoge explica el tribunal.
            El tribunal sostiene que Manuel Muñoz Fúnez, quien tenía un carácter "agresivo y autoritario, que utilizaba con frecuencia la fuerza física contra su mujer e hijos", empezó abusar, con tocamientos, de su hija cuando tenía seis años. Cuando la niña ya tenía 9 años, la familia se mudó a de Girona en Sant Feliu de Guíxols (Girona), donde empezaron las violaciones.
            Manuel vencía las reticencias de la niña por el "clima de temor hacia él" que había creado dentro de la familia, pues había llegado a amenazarlos con cuchillos e, incluso, una escopeta de caza. Según ha quedado probado, el padre la violó dos o tres veces a la semana y los abusos siguieron cuando se mudaron a Torroella de Montgrí (Girona), cuando la pequeña tenía doce años.
            La víctima tenía 15 años cuando su padre la dejó embarazada por primera vez. El condenado la obligó a abortar llevándola a una clínica de Barcelona e hizo correr el rumor de que el padre del bebé era un joven del pueblo. Un año después, la familia volvió a mudarse, esta vez, a Salt (Girona), donde Manuel siguió violando a su hija, que volvió a quedarse embarazada y fue obligada a abortar de nuevo.
            Con 18 años y en una nueva residencia, una granja cerca de Figueres (Girona), la víctima volvió a quedarse embarazada y a pesar de que su padre "la amenazó con matarla, esgrimiendo un cuchillo", no abortó. En 1990 tuvo una niña, que nació con una minusvalía psíquica del 80%. Pero "el acusado la continuó obligando a mantener rela-ciones sexuales, con 19 años se volvió a quedar embarazada y volvió a abortar", recoge la sentencia.
            Las violaciones acabaron cuando la joven y su madre huyeron a Alemania, donde vivía un hermano suyo. Tuvieron que poner kilómetros de distancia, según la sentencia, "para escapar de su padre y evitar posibles represalias".
El ADN fue clave
            El tribunal de la sección tercera de la Audiencia de Girona ha dado plena credibilidad a la versión de la víctima. Además, pruebas como las de ADN corroboran su versión aunque el ahora condenado se negó a dar una muestra de su perfil genético para, según dijo, "no seguir el juego" a su hija. Aun así, los laboratorios analizaron el ADN de la hija que la víctima tuvo de su propio padre y lo contrastó con dos hijos que el acusado tuvo con otra mujer.
            "El índice de probabilidad de paternidad del acusado está cifrado porcentualmente en un 99,999%", recoge la sentencia que, además, cree que Manuel no quiso dar una muestra de ADN porque temía que las pruebas "demostraran de manera indudable que había mantenido relaciones sexuales con su hija".
            Con todo, la Audiencia de Girona ha condenado a Manuel, quien actualmente está en libertad, a trece años y seis meses de prisión por un delito continuado de agresión sexual aplicándole una atenuante de casi prescripción. Además, deberá indemnizarla con 90.000 euros por los "incalculables sufrimientos" a los cuales la sometió.
            La sentencia expone los motivos: "por la naturaleza de las actuaciones, porque los ataques provenían de su propio padre, por la prolongación en el tiempo de las agresiones, por haberla privado de una infancia normal, por haber tenido que pasar por la dura experiencia de varios abortos y un embarazo y por haber tenido que huir de su padre trasladándose a otro país".
Un padre condenado por violar durante 16 años a su hija se fuga antes de entrar en prisión

  • El hombre había sido condenado a 13 años por haber violado a su hija entre 1978 y 1994, además de dejarla embarazada en cuatro ocasiones.
  • La Policía no le encontró en su domicilio al acudir para notificarle la sentencia, y su esposa explicó a los agentes que había cogido dinero y se había marchado.
  • La Audiencia ha dictado una orden internacional de detención y entrega.
EP. 07.08.2014 
            Manuel M.F., el hombre condenado a 13 años y seis meses de prisión por haber violado a su hija de forma reiterada entre 1978 y 1994, además de dejarla embarazada en cuatro ocasiones, se ha fugado de la justicia, según ha informado la Audiencia de Girona.

            En un comunicado, el tribunal ha explicado que la Policía no le encontró en su domicilio al acudir para notificarle la sentencia, y su esposa explicó a los agentes que había cogido dinero y se había marchado.
            La Audiencia ha dictado una orden internacional de detención y entrega, y al considerarse la sentencia notificada a través de su procurador, el hombre ingresará en prisión cuando sea encontrado.
            Según la resolución, dictada en julio de este año, el hombre empezó a violar a su hija cuando tenía seis años "restregándole el pene entre las piernas hasta eyacular", y la amenazó con matarla a ella, a sus hermanos y a su madre si contaba lo que sucedía. Cuando la hija tenía nueve años, Manuel. M. empezó a penetrarla dos o tres veces semanales, según la sentencia, imponiendo el temor sobre la chica con su conducta agresiva hacia ella y el resto de la familia.
            La hija quedó embarazada de su padre por primera vez cuando tenía 15 años y el hombre le facilitó el aborto en una clínica de Barcelona; lo mismo que sucedió un año más tarde, porque la joven volvió a quedar embarazada y abortó de nuevo.
            La resolución de la Audiencia de Girona determinó que al cumplir 18 años, la chica quedó embarazada de su padre y, a pesar de las amenazas de éste, no quiso abortar, dando a luz, en 1990, a una niña con una afectación de minusvalía psíquica del 80%.
            Sin embargo, el padre continuó con las agresiones sexuales porque un año después volvió a dejar embarazada su hija, que entonces abortó, prosiguiendo con este calvario hasta 1994, cuando la joven y su familia se trasladaron a Alemania para escapar de su padre.


Saber más
      http://davjaen.blogspot.com.es/2013/02/han-pasado-6-anos-pero-no-ha-perdido.html


2 comentarios:

Blanche. dijo...

Lamentable. Pero nadie me va a obligar a parirle un hijo a un violador. Tampoco voya darle a un hijo una vida de mierda en la calle o un centro por no tener dinero, un cuerpo deforme. Ni yo tengo que arruinar mi vida con un niño a deshoras, ni le voy a arruinar a él la vida trayendolo al mundo enfermo, trayendolo a la pobreza, o simplemente en el momento equivocado, NO. Ya bastante sufrirá cuando crezca y tenga sus propios problemas como para no asegurarme primero de darle una buena infancia. O es que me vas a decir que en ciertos casos no es preferible el aborto?
Las maltratadoras deberían haber tenido al hijo al que le pegan? No es mejor que un niño no nazca antes de que lo abandonen? No hubiera sido mejor que esta niña hubiera nacido en otra familia? Lo más gracioso es que los pro vida, también son pro toros, pro carne, pro prostitución, pro primeras marcas, pro no al aborto en España pero si mi hija se preña la pienso enviar a que aborte en otro país. Llámenme monstruo ihnumano insensible y blablabla, pero tras la careta saben que el aborto NO se puede prohibir.
Y los casos en los que el feto muere, y hay que hacer un aborto urgentemente o se muere la madre también? Se negarían, aún siendo su mujer, su hija, hna. o lo que sea? Espero que no, si es así, pues que triste y qué egoísta por su parte...
Saludos y que nunca pasen nada así ni familiares ni amigas ni conocidas suyas!!

Pd: nunca he tenido que abortar, obvio que lo ideal es que nunca haga falta, pero si es necesario es necesario. Esta niña pudo haber muerto en el parto.

Alvaro Domínguez Arranz dijo...

Querida Blanche
Agradezco tu comentario para poder decirte, directamente a ti, que lamento que hayas integrado en tu conciencia "todo un montón de patrañas, embustes y consignas que se han ideado para esconder y hacer digerible el solucionar los problemas por el expeditivo método de matar"
Y digo matar en su doble sentido, en el "real" pues eso es un aborto; y en el figurado, que es "matando al mensajero" pues eso es el calumniar para eludir la falta de argumentos racionales.
NADA ES MEJOR QUE DEJAR VIVIR, mientras hay vida hay esperanza, y siempre te puede ayudar alguien... o piensas que si te diagnostican una enfermedad limitante ¿sería mejor matar que verte limitada? O si a un recién nacido se le diagnostica una anomalía ¿debería ser eliminado? si corresponde con alguna de las que lo permiten con tal que fuera diagnosticada tan solo unas semanas antes.
¡No te engañes! si lo matan no le evitan "nada", porque los futuribles son inexistentes y además impredecibles.
Cuando dices:
«Lo más gracioso es que los pro vida, también son pro toros, pro carne, pro prostitución, pro primeras marcas, pro no al aborto en España pero si mi hija se preña la pienso enviar a que aborte en otro país. Llámenme monstruo ihnumano insensible y blablabla, pero tras la careta saben que el aborto NO se puede prohibir.»
Estás calumniando, "matando al mensajero"... porque no son argumentos, y además no es verdad.
Gracias por desearme que no tengan que pasar por esa experiencia mis seres queridos, pero si me ocurriera buscaría acogerlos, condolerme con ellas, ayudarlas,... pero... jamás las empujaría a buscar la muerte de nadie.
A ti tampoco te deseo esa mala experiencia. Pero te aconsejo que intentes acercarte a quien te enseñe a amar la vida, a amar el ejercicio de superación de las dificultades que salen al camino, a salir de la amargura en la que "pareces estar" al expresar lo que piensas cuando concluyes con un... «O es que me vas a decir que en ciertos casos no es preferible el aborto?»