lunes, 16 de diciembre de 2013

Posicionándose en el tablero... ¡Juegan blancas!


El pasado jueves día 12, la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción Voluntaria del Embarazo (ACAI) presentó un vídeo que titula “100.000 mujeres invisibles” en el que aparecen tres mujeres que han interrumpido su embarazo de forma voluntaria en España y que, al parecer, no podrían hacerlo por esas mismas circunstancias  con la reforma de la Ley. Las tres aseguran, en el vídeo, que volverían a hacerlo "con ley o sin ella" e incluso "aunque tengan que salir a otro país".
La presidenta de ACAI informó que manejando los datos disponibles sobre abortos del Ministerio de Sanidad del año 2011, de los 118.365 abortos registrados, con la reforma dejarían de hacerse:  
  • 101.607 que se produjeron antes de las 14 semanas por motivos económicos o personales.
  • 3.000 que se hicieron por una patología grave del feto.
  • Aproximadamente 500 en menores de 16 y 17 años que lo hicieron sin informar a sus padres o tutores.
Parece que la patronal del aborto ha hecho sus números  y evalúa la posibilidad de que 100.000 mujeres pasen, como dicen, a hacerse “invisibles”; y, aunque no lo dicen, atisban un descalabro económico de, al menos, 50 millones de euros. "Todos estos casos quedarán fuera, con lo que se pone en riesgo la salud de todas estas mujeres", nos dijo la presidenta que, además, aseguraba "que una ley más restrictiva no cambiará la decisión de una mujer que quiera abortar". ¿Se pasarán ellos también a la clandestinidad para minimizar el impacto económico?
Por completar la crónica del evento, solo me queda citar que entre la audiencia se encontraba una buena conocida de nuestros lectores, La Sra. Valenciano, que recogió el envite de los “atribulados” verdugos a los que les prometió... "Cuando tengamos un texto legislativo nos comprometemos a trabajar por un acuerdo parlamentario amplio, para que todas las mujeres sepan que cuando cambie la mayoría parlamentaria volveremos a una ley del aborto digna para las mujeres"  dejándonos claro, una vez más, a quien sirven  y para quien se hizo la malhadada ley Aido.
Desde nuestra postura que busca y apoya una reforma humanizadora  de la ley,  no criminalizamos a ninguna madre cuando defendemos la vida de la criatura que lleva dentro. No es verdad que las estemos condenando o empujando al aborto clandestino y por ello a una posible muerte. Y no es verdad porque, para nosotros, es tan importante la vida del niño como la de su madre, pues ambas son vidas humanas y por eso dignas en sí mismas.
Los que estamos por la vida y contra el aborto, estamos por supuesto "también contra el clandestino" y ademas denunciamos que es una barbaridad intentar convencer de que es "irremediable” el que cualquier embarazo imprevisto o inconveniente en el tiempo y/o por las circunstancias personales de la madre tenga que terminar en aborto. Es falaz proponer la disyuntiva en términos de  “o se legaliza o se empuja a la clandestinidad”.  
No es verdad y no es irremediable. Hay una alternativa, nuestra opción, darle a la madre salidas alternativas desde una “ley integral de apoyo a la maternidad”.  Por eso demandamos del que, desde el Estado y la Sociedad, se ayude a las embarazadas con problemas, ofreciéndoles soluciones positivas, y no una opción de “punto final” como es el aborto. Porque lo cierto y verdad es que tras abortar no habrán disminuido ni uno solo de sus problemas.
Si os habéis asomado al vídeo de ACAI, contrastad vuestras “sensaciones” con este otro  vídeo con el testimonio de una mujer que abortó  en una clínica concertada de la Comunidad de Madrid. Este es la clase de testimonio que los abortistas no quieren que veas.

No hay comentarios: