martes, 5 de noviembre de 2013

Porque hay motivos... Trae tu vela por la vida.


Estamos en el trabajo de organizar la IV marcha por la vida, que se materializará como tal en Madrid y en algunas grandes ciudades, el próximo 17 de noviembre.
En muchas localidades pequeñas, como nuestro querido Jaén, se sustanciará en una concentración de exaltación de la causa de la vida y de protesta al Partido que nos prometió [1] un cambio de la ley en su programa electoral y que ya se está demorando en demasía pese a su poderosa mayoría absoluta.
Tenemos motivos suficientes para manifestarnos precisamente ahora. Pues tras los vaivenes y desilusiones que han supuesto los cuatro [2] anuncios fallidos de inminente presentación  del proyecto de reforma al consejo de ministros, ya, el pasado 11 de octubre, la vicepresidenta confirmó que verá la luz en este último trimestre del año. Con una masiva salida a la calle ahora, podemos: por un lado, representar un importante respaldo popular a la sustantiva reforma que necesita la ley Aido, y por otra parte hacer de muro de contención frente a melifluas reticencias que puedan dar al traste con la reforma que se espera.
Somos conscientes de que las opiniones dentro del propio partido popular no son homogéneas respecto al aborto y demás formas de manipulación de la vida. Por eso muestra voz tiene que ser alta y clara. Apostamos por el Aborto Cero, pero saludaremos y colaboraremos con los pasos que se den claramente en el sentido debido.
La reforma de la ley, necesita tiempo para discutirse en las dos cámaras, asentarse y asumirse entre la discrepancia. Y es por eso que el momento de manifestarse es el adecuado, porque ya está pasado el ecuador de la legislatura y conocemos lo que ocurre con leyes que se aprueban al límite del periodo legislativo, que se pierden en el camino o simplemente se derogan de un plumazo.
Porque un paso  en la defensa de la vida, aunque no sea todo lo contundente que nos gustaría, tiene que ocurrir con el partido que hoy ostenta el poder. Ningún otro partido de los que hipotéticamente puedan gobernar este país está dispuesto a dar ni siquiera ese mínimo paso.
Porque no podemos dejar de gritar, muy claro y muy alto, que nosotros no criminalizamos a ninguna madre cuando defendemos la vida de la criatura que acoge en su seno. No es verdad que las aboquemos al aborto clandestino y subsecuentemente a una posible muerte sórdida. Para nosotros es tan importante la vida del niño como la de su madre, pues ambas son vidas humanas y por eso dignas en sí mismas.
Peleamos por deshacer la entelequia cultural que impone “como irremediable” el que un embarazo imprevisto o inconveniente en el tiempo y/o por las circunstancias personales de la madre tiene que terminar en aborto, y por tanto “o se legaliza o se empuja a la clandestinidad”.   Nuestra postura, a este respecto, está muy clara en el manifiesto desde el que convocamos a esta IV marcha por la vida: pedimos que se promueva una ley integral de apoyo a la maternidad; que se fomente la adopción y cree un plan de adopción nacional ágil y eficaz; y que desde el estado se haga pedagogía pública contra el aborto, desarrollando para ello un plan integral en todos los ámbitos y muy especialmente en el de la sanidad y la educación.
Es el momento y te brindamos la ocasión de que  alumbres con una vela tu denuncia  de la inhumanidad que suponen casi dos millones de muertes por aborto desde 1985 en nuestra querida España. Te espero el próximo día 16 en la concentración que tendrá lugar en el Parque de nuestro querido Jaén.

 

 [1] La maternidad debe estar protegida y apoyada. Promoveremos una ley de protección de la maternidad con medidas de apoyo a las mujeres embarazadas, especialmente a las que se encuentran en situaciones de dificultad. Impulsaremos redes de apoyo a la maternidad. Cambiaremos el modelo de la actual regulación sobre el aborto para reforzar la protección del derecho a la vida, así como de las menores.
En “Lo que España necesita” publicación del Partido Popular, noviembre 2011 pág. 108.

[2]  Ministro Sr Ruiz Gallardón
En la comisión de Justicia, Congreso de los Diputados, 25 Enero 2012.
En la comisión de Justicia, Senado, 5 Marzo 2012.

No hay comentarios: