lunes, 25 de noviembre de 2013

‘Aborto y Polémica’... algunos actores más.


Hoy se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y no he podido evitar recordar una entrada publicada en febrero donde argumentaba que el aborto y de forma especial la legislación abortista, las más de las veces, aunque se venda como una liberación, en la práctica se comporta como «una ruleta endemoniada en la que siempre pierde la mujer».
Invito al lector a asomarse al post que titulaba El aborto será legal pero es tremendamente injusto  y comprobar como una ley injusta puede ser generadora de violencia y convertirse en eficaz pretexto que «da al hombre un nuevo medio para obtener lo que quiera. En los países en desarrollo, donde a menudo la mujer tiene una mayor dependencia del hombre, donde culturalmente se vive “un cierto machismo” la legalización del aborto coloca a las mujeres en una posición de inferioridad al dar a los hombres una nueva excusa para manipularlas como “objetos sexuales” ».
Y como muchas veces se ha oído que una imagen vale más que mil palabras rescato una viñeta de Fernando de Anda que aparece en http://lacomunidad.elpais.com/igoarinon2n/.....  argumentando, eso sí, en un sentido contrario al mío.
El autor caricaturiza el dilema “Aborto y Polémica” arrimando el ascua a su sardina por el procedimiento de esconder algunos actores de esa polémica. Del fondo oscuro he entresacado para vosotros a algunos de los que también tienen (tenemos) algo que decir en la “polémica” y ¡Vaya con lo que tienen que decir!

No hay comentarios: