domingo, 31 de marzo de 2013

Apoyando la iniciativa “One of us”


            El pasado día 21 de marzo se inició en la Facultad de Medicina de la Universidad de Valladolid un ciclo de charlas-coloquio para fomentar “la cultura de la vida”, la organización corría a cargo de la representación en Castilla y León de la Fundación Valores y Sociedad y buscando fomentar la participación de los ciudadanos en la iniciativa “Uno de Nosotros” a favor de la defensa en el ámbito europeo de la dignidad e integridad del embrión humano.

            Desde este blog venimos promocionando esa Iniciativa Ciudadana Europea, por ello os invitamos a escuchar el vídeo de la charla-coloquio titulado El inicio de la vida humana en la cienciaa cargo del Dr. Nicolás Jouve de la Barreda, catedrático de Genética de la Universidad de Alcalá de Henares; y  conducido por el periodista Ignacio Fernández Sobrino, Director Regional del Grupo Antena 3.


Pinchar para ver el vídeo
            Se tocaron desde perspectivas científicas y éticas cuestiones que están en el candelero de la controversia y que son claves para la apropiada defensa de la cultura de la vida como el inicio de la vida, el embrión, la eugenesia, el aborto, la píldora postcoital, las discapacidades (Down), etc... Todos interesantísimos. Todo un lujo que pongo hoy a vuestro alcance.
            Feliz Pascua de Resurrección

1 comentario:

Alfonso dijo...

Magnífica labor la que estás realizando. Un abrazo. Alfonso