domingo, 8 de enero de 2023

Como defender la Vida en la Redes Sociales

Con la llegada del nuevo año, quiero proponeros un nuevo compromiso que es simplemente que todos los que tenemos Redes Sociales levantemos la voz en favor de la vida. Seguro que muchos os estéis preguntando que cómo podemos hacerlo. Aquí os dejo unos pequeños consejos para que podáis dar el "paso definitivo" y ser "Apóstoles de la Vida", a través del mundo virtual.

En épocas de Facebook y Twitter y demás redes sociales, nos encontramos en la situación de no saber qué hacer ante los constantes ataques a la Familia y la Vida. 

¿Vale la pena defender la Vida y la Familia? Muchas veces nos puede dar temor alzar la voz ante ciertas injusticias, ya sea por miedo a ser atacados, por perder oportunidades laborales e incluso amistades…Sin embargo, si no luchamos por los más vulnerables ¿Quién los defenderá?

Recordemos que muchos derechos fundamentales fueron reconocidos gracias a personas valientes, quienes con su constancia, creatividad y esfuerzo lograron abolir la esclavitud, reconocer derechos a las mujeres, de los niños, los trabajadores y los discapacitados. Hoy, una de las grandes luchas es reconocer el Derecho de la Vida desde la concepción hasta el final. Si de verdad queremos una sociedad más justa, más humana y más inclusiva se debe respetar los derechos de todas las personas sin discriminarla su tamaño, sus capacidades o la forma en la que fueron concebidas deberemos ser valientes y alzar la voz en favor de este Don que solo Dios lo da y lo quita. Lo justo es no matar a un inocente y lo humano es acoger esa nueva vida. Ante esto, os dejo unos tips que podemos poner en práctica a la hora de dar a conocer con nuestros amigos y contactos en las redes sociales:

1.- Los mensajes con contenido multimedia (imágenes, vídeos, memes) siempre llaman la atención. El uso de hashtags también es importante, especialmente para crear tendencia. 

2.- Los testimonios son importantes para visibilizar la importancia de nuestro argumento. Debemos tener en cuenta y recordar que tenemos que verificar que sean casos reales.

3.- Hagamos pensar a nuestro público con preguntas. Por ejemplo cuando hablemos del aborto por violación, podemos hacer esta: ¿Por qué un hijo debe pagar con su vida los crímenes cometidos por su padre?

4.- Usemos nuestra creatividad. No tengamos miedo de transmitir nuestra personalidad y nuestra opción a favor de la vida en la forma en la que nos expresamos.

5.-  Es importante que leamos sobre el tema que estamos defendiendo y estemos actualizados con las últimas noticias al respecto. 

6.- No descuidemos la forma de nuestro mensaje y dejemos claro lo que queremos transmitir. Cuidemos la ortografía, no escribamos nunca en mayúsculas. Es importante que nuestro mensaje invite al lector. Seguro que alguien nos va a atacar, por lo que es mejor escoger a quiénes contestar. Nuestra misión es difundir el mensaje no discutir con cada usuario que nos responda. Recordemos que defendemos una postura, y debemos evita en todo momento entrar en ataques personales. A los trolls, simplemente los ignoramos o bloqueamos... 

7.- Formemos una red de apoyo para que podamos compartir argumentos y materiales, para crear tendencia, y respaldarnos mutuamente. Somos muchos más Pro Vida de los que creemos. El problema es que muchos no se atreven a confesarlo, y es posible que si creamos una buena Red podamos animarlos a que se declaren a favor de la vida sin miedo a ser juzgado o criticados.

8.- Hagamos propuestas positivas para solucionar los verdaderos problemas que llevan a una mujer a plantearse un aborto como la pobreza, el desempleo, el embarazo adolescente, la violencia sexual y la falta de apoyo a la maternidad. Una  buena idea es crear en nuestra ciudad un grupo o plataforma de apoyo, para que las mujeres en riesgo de aborto, puedan encontrar la acogida y la ayuda que necesitan para seguir adelante con su embarazo.

9.- Defender la vida y ser la voz de los más vulnerables es un honor y una gran responsabilidad. Aunque nos encontraremos con personas agresivas, que en lugar de refutar de forma racional buscarán herirnos o intimidarnos con insultos, no caigamos en su trampa y no entremos en su "juego", que es lo que ellos pretenden. Recuerda que nuestro mensaje es de amor, de vida y de inclusión y nada vale más la pena que defender la vida de todo ser humano, y en especial de los no nacidos amenazados por el aborto. 

¡Porque la vida es lo más valioso que tenemos, seamos Valientes y seamos la Voz de los que no tienen Voz y aportemos siempre por la maternidad y por la vida!

Aquí os dejo también lo que desde la Plataforma de Ayuda a la Mujer Embarazada de Jaén, ofrecemos a las mujeres que acuden a nosotros.  Espero que os sirva de ayuda para lanzaros en la aventura a favor de la Vida.



 

No hay comentarios: