jueves, 15 de octubre de 2020

¿Qué es el TRUEQUE?


 ¿Qué es el TRUEQUE? "El trueque es el intercambio de bienes materiales o de servicios por otros objetos o servicios". 

¿Porqué digo esto? Os lo explico.

Como ya sabéis, Derecho a Vivir, formamos parte de la Plataforma de Ayuda a la Mujer Embarazada de Jaén desde al año 2010 con otras asociaciones Pro Vida.

Ya he publicado en muchas ocasiones, que los logros que hemos conseguido a lo largo de estos diez años de vida son muy gratificantes, porque hemos logrado salvar cientos de vidas a bebés que estaban abocados a ser matados por un aborto,   y de los cuales nos sentimos muy orgullosos, pero siempre pensamos que nunca son suficientes y nunca deberemos estar conformas con ellos.

En todos estos logros han intervenido varios factores. Principalmente la estupenda atención que las responsables de la Plataforma han prestado a las mujeres que han acudido a nosotros, y la segunda y yo creo que la más importante, la generosidad que las personas de Jaén nos han ido prestando cada día con sus aportaciones y colaboraciones de enseres para que podamos atender a las madres que recibimos casi a diario, dándoles todo lo necesario para que sus bebés crezcan y se críen con dignidad.

Es por eso que en breve vamos a lanzar una campaña para volver a pedir vuestra generosidad, pero esta vez será "un poco diferente". 

Volveremos a pedir a nuestros amigos de Jaén, que se pasen por nuestra sede de la Plataforma en la Calle Maestra, 12, Bajo, y nos aporten algo para nuestros bebés. 

¿Qué necesitamos? Pañales, toallitas, artículos de higiene infantil, leche de inicio y continuación, y todo lo que penséis que un bebé pueda necesitar.

Pero ahora viene lo novedoso de esta campaña que pretendemos hacer: ¿Conocéis la cultura del TRUEQUE? Pues bien, como pensamos que estamos un poco en deuda con vosotros, porque que cada vez que hacemos una llamada de solidaridad nos regaláis enseres con vuestra generosidad, hemos pensado que esta vez, seremos nosotros los que a cambio de vuestras aportaciones, seremos nosotros los que os daremos un "pequeño detalle" para que tengáis un recuerdo nuestro y os sintáis orgullosos de ser tan solidarios y generosos con las personas que más lo necesitan.

Por hoy creo que ya he contado bastante. Os invito a permanecer atentos a las publicaciones de este Blog y en nuestras Redes Sociales: Facebook de la Plataforma de Ayuda a la Mujer Embarazada de Jaén y  Facebook de Derecho a Vivir Jaén. 

Os iremos informando y como siempre os esperamos en la Sede de la Plataforma, para hacer  nuestro "TRUEQUE" particular, pero ya de antemano os damos mil gracias porque sabemos que nos vais a responder con la generosidad acostumbrada.






No hay comentarios: