lunes, 20 de abril de 2020

68 Frases contra el Aborto


"Se denomina provida (en inglés pro-life) a la posición moral y política que afirma la defensa del derecho humano a la vida sean cuales sean las circunstancias, sostenida por diversas personas, asociaciones y corrientes de pensamiento."
En este post podréis ver que no solo "La Iglesia y los católicos trasnochados" defendemos la Vida, sino que hay una gran variedad de personajes y personalidades de todos los ambientes, religiosos, políticos y culturales que defienden la Vida sin importarles cómo los califiquen.

1. Ante la norma moral que prohíbe la eliminación directa de un ser humano inocente "no hay privilegios ni excepciones para nadie". 
(San Juan Pablo II)

2. Cada niño, al nacer, nos trae el mensaje de que Dios no ha perdido todavía la esperanza en los hombres. 
(Rabindranath Tagore)

3. Creo que si los países ricos permiten el aborto, son los más pobres y necesitan que recemos por ellos porque han legalizado el homicidio. 
(Santa Madre Teresa de Calcuta)

4. Cuando el gobierno ve a un ecologista jugarse la vida por un huevo de halcón, ve en él un héroe, y cuando ve a un pro-vida en la puerta de una clínica abortista, ve en él a un fanático. 
(Jesús Poveda)

5. ”Dios, Señor de la Vida, ha confiado a los hombres la insigne misión de proteger la vida, que se ha de llevar a cabo de un modo digno del hombre. Por ello, la vida ya concebida ha de ser salvaguardada con extremados cuidados; el aborto y el infanticidio son crímenes abominables”. 
(Concilio Vaticano II)

6. El aborto daña a Dios, porque Él nos ha creado según su imagen y semejanza. 
(Pensamiento Provida)

7. El aborto daña al niño asesinándole y quitándole la vida. 
(Pensamiento Provida)

8. El aborto empobrece a la gente desde el punto de vista espiritual; es la peor pobreza y la más difícil de superar. 
(Santa Madre Teresa de Calcuta)

9. El aborto es el acto más diabólico que puede cometer el hombre. No entiendo el aborto. 
(Santa Madre Teresa de Calcuta)

10. El aborto es un “crimen abominable” que viola el derecho fundamental a la vida del ya engendrado y no nacido, y configura un grave desorden moral que involucra a quienes a ciencia y conciencia intervienen en este hecho. 
(Conferencia Episcopal Colombiana)

11. El aborto es un “crimen horrendo”, como lo calificó el Concilio Vaticano II, porque consiste en quitar la vida a una criatura inocente, que no ha cometido ningún delito. 
(Conferencia Episcopal Peruana)

12. El aborto es un homicidio en el vientre de la madre. Una criatura es un regalo de Dios. Si no quieren a los niños, dénmelos a mí. 
(Santa Madre Teresa de Calcuta)

13. El aborto mata la paz del mundo...Es el peor enemigo de la paz, porque si una madre es capaz de destruir a su propio hijo, ¿Qué me impide matarte? ¿Qué te impide matarme? Ya no queda ningún impedimento. 
(Santa Madre Teresa de Calcuta)

14. El aborto no es asunto de vida privada porque conlleva intereses y derechos de otros. 
(Conferencia Episcopal Colombiana)

15. “El aborto no es sólo matar el fruto inmaduro del vientre, sino toda acción que de cualquier modo y en cualquier momento conduzca a su muerte. El castigo afecta a todos los que intervienen en el aborto y no sólo a la madre que mata o hace matar a su hijo”. 
(Conferencia Episcopal Peruana)

16. El aborto no es una cuestión meramente de creencias sino que se trata de un derramamiento de sangre. No es simplemente sobre puntos de vista sino sobre víctimas. 
(Padre Frank Pavone) 

17. El aborto es un crimen. El aborto provocado tiene por objeto la destrucción del hijo en desarrollo en el seno materno o su expulsión prematura para que muera. 
(Vida Ourense)

18. El aborto va en contra del mandamiento del amor. 
(Santa Madre Teresa de Calcuta)

19. El Estado no tiene autoridad ninguna para decidir que sea permisible suprimir la vida de un ser humano inocente. 
(Conferencia Episcopal Española)

20. El niño por nacer es un ser humano a partir de la concepción, y que su vida debe ser respetada. Esa vida fue redimida por Cristo, esa vida es un regalo de Dios. 
(Karl Barth)

21. El ser humano debe ser respetado y tratado como persona desde el instante de su concepción y, por eso, a partir de ese mismo momento se le deben reconocer los derechos de la persona, principalmente el derecho inviolable de todo ser humano inocente a la vida. 
(Catecismo de la Iglesia Católica)

22. Jesús dijo: “El que recibe a un niño como éste en mi nombre, a mí me recibe.” Al adoptar un niño, esas parejas reciben a Jesús; por el contrario, al abortar, rechazan a Jesús. 
(Santa Madre Teresa de Calcuta)

23. Muchos se manifiestan preocupadísimos por los niños de la India o por los de Africa, donde tantos mueren, sea por desnutrición, hambre o lo que fuera. Pero hay millones deliberadamente eliminados por el aborto. 
(Santa Madre Teresa de Calcuta)

24. La aceptación legal del asesinato voluntario de un miembro de la sociedad por parte de otro miembro, comprometería desde la raíz uno de los principios fundamentales de la convivencia civil. 
(Academia Pontificia para la Vida)

25. La destrucción de la vida humana es contraria a la vida cristiana. 
(Joseph Felding Smith.Teólogo protestante)

26. La destrucción del embrión en el útero materno es una violación al derecho a la vida que Dios le ha dado al nonato... Y esto no es mas que un asesinato. 
(Dietrich Bonhoeffer. Escritor ecuménico)

27. La ley judía considera el aborto como “la matanza de una vida humana”. 
(Rabino David B. Hollander) 

28. “La vida humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de la concepción. Desde el primer momento de su existencia, el ser humano debe ver reconocidos sus derechos de persona, entre los cuales está el derecho inviolable de todo ser inocente a la vida. 
(Congregación de la Doctrina de la Fe)

29. La vida no pertenece al hombre. Le sobrepasa porque ha sido recibida de Dios. Es sagrada. Ningún hombre puede disponer de ella a su antojo. 
(Pablo VI, en la Humanae Vitae)

30. “Las leyes que legitiman la eliminación directa de seres humanos inocentes están en contradicción total e inconciliable con el derecho inviolable a la vida... 
(San Juan Pablo II, Evangelium Vitae, 72)

31. Libertad de creencias nunca debe ser interpretada como libertad para destruir a otros. 
(Padre Frank Pavone)

32. Los legítimos derechos de la mujer sobre su propio cuerpo terminan donde comienzan los derechos del niño concebido en su vientre. 
(Conferencia Episcopal Colombiana)

33. Me parece tan claro como el día que el aborto es un crimen. 
(Mohandas Karamchand Gandhi)

34. No hay nada en el protestantismo que apruebe o justifique el aborto… El aborto es asesinato deliberado y a sangre fría. 
(Dr. John Todd, DD.Teólogo protestante)

35. No puede haber auténtica paz sin respeto de la vida, especialmente si es inocente e indefensa, como es la de los niños que todavía no han nacido. 
(San Juan Pablo II)

36. No se libran de responsabilidad los que han "legitimado" la votación de la ley del aborto, cualquiera que haya sido el sentido de su voto. 
(Pensamiento Provida)

37. Para mí, ser progresista es luchar por una legislación que prohíba el aborto. 
(Mons. Elias Yanes)

38. Por el aborto estamos convirtiendo en unos asesinos al matar a nuestro propio hijo que no tiene la culpa de venir a crearse o darse a conocer como un feto. 
(Pensamiento Provida)

39. Por favor no matéis a los niños, yo los quiero. Con mucho gusto acepto todos los niños que morirían a causa del aborto. 
(Santa Madre Teresa de Calcuta)

40. «Respecto del grave pecado del aborto o la eutanasia, cuando la cooperación formal de una persona es manifiesta (entendida, en el caso de un político católico, como hacer campaña y votar sistemáticamente por leyes permisivas de aborto y eutanasia), su párroco debería reunirse con él, instruirlo respecto de las enseñanzas de la Iglesia, informándole que no debe presentarse a la Sagrada Comunión hasta que termine con la situación objetiva de pecado, y advirtiéndole que de otra manera se le negará la Eucaristía». 
(Benedicto XVI. Carta a los Obispos de EEUU. Julio de 2004.) 

41. Toda vida es la vida de Dios que se hace presente entre nosotros, aún en un niño que todavía no ha nacido. Nadie tiene derecho a levantar su mano para segarla. 
(Santa Madre Teresa de Calcuta)

42. Una persona tiene el derecho de creer que el ser humano no tiene alma, sin embargo, no es permitido que ejecute esa creencia asesinando a otra persona. 
(Padre Frank Pavone) 

43. Yo imagino que el grito de esos pobrecitos que son asesinados antes de nacer debe llegar hasta Dios. 
(Santa Madre Teresa de Calcuta)

44. Insisto tan firmemente como pueda en que el aborto es un pecado grave, ya que termina con la vida de un inocente. 
(Papa Francisco)

45. Creo que la Iglesia está en lo correcto ... El aborto daña a una mujer.
(Jeremy Irons. Actor ganador de Oscar)

46. Si aceptamos que una madre pueda matar a su propio hijo, ¿Cómo podremos decir a otros que no se maten? ¿Cómo persuadir a una mujer de que no se practique un aborto? Como siempre, hay que hacerlo con amor y recordar que amar significa dar hasta que duela”. 
(Santa Madre Teresa de Calcuta)

47. El aborto es defendido solo por personas que han nacido. 
(Ronald Reagan, ex-presidente norteamericano)

48. «La batalla contra el aborto y la eugenesia, contra el gesto más antifemenino que uno pueda imaginar y contra el programa de mejora de la raza, es la frontera decisiva de nuestro siglo». 
(Giuliano Ferrara, ex – ministro italiano, ateo y socialista)

49. «El aborto es lo último para abusar ilegítimamente de la mujer, el aborto es violarte hasta las entrañas». 
(Alice Paul Activista americana por el derecho al voto femenino)

50. «El propósito del aborto no es sólo la interrupción del embarazo; su objetivo es matar, quitar la vida de la descendencia humana prenatal. En justicia, sin embargo, no hay tal cosa como un "derecho" a matar a gente inocente, sin excepciones.». 
(Doris Gordon, judía atea, fundadora de Libertarians for Life)

51. «Es un atentado a la vida la plaga del aborto». 
(Papa Francisco)

52. El aborto es intrínsecamente diferente de otros procedimientos médicos porque no hay otro procedimiento que consista en la terminación deliberada de una vida potencial. 
(Potter Stewart)

53. Solo la mitad de los pacientes que acuden a una clínica de aborto salen con vida. 
(Autor desconocido)

54.“El aborto legal ha hecho en EE.UU lo que el Ku-Klux-Klan no logró ni soñar alcanzar”.. 
(Alveda C. King, sobrina de Martin Luther King).

55. “Podríamos decir que el gobierno militar o dictadura, como quieran llamarlo, mataba a las personas grandes, ustedes las matan antes de nacer, ¿Cuál es la diferencia entre esos dos crímenes?”. 
(René Manuel García)

56. “La Biología molecular ha demostrado inequívocamente que el proceso ontogenético de la vida consiste en la manifestación del programa impreso en el DNA (genes). 
Este programa contiene los rasgos, de toda índole, que en su despliegue posterior cualificarán a cada persona. No tiene rasgos “morfológicos” humanos, pero tiene el conjunto de instrucciones para producirlos”.  
(Federico Mayor Zaragoza, Catedrático de Bioquímica en la Universidad Autónoma de Madrid, Director del Instituto de Ciencias de Hombre, Presidente científico del Centro de Biología Molecular del CSIC y Director de la UNESCO)

57. “La vida del nuevo ser humano comienza con la fusión de los pronúcleos masculino y femenino, es decir, con la fecundación del óvulo. El óvulo fecundado tiene ya toda la dotación cromosómica necesaria, es decir, total capacidad para alcanzar su pleno desarrollo. Se puede decir que en ese momento el óvulo fecundado no es una posibilidad de vida humana, sino una vida humana llena de posibilidades. Él mismo dirige su propio desarrollo. Es un ser independiente y autónomo, que únicamente necesita ser alimentado y el ambiente adecuado que la madre le presta”. 
(Justo Aznar Lucea, Doctor en Medicina, Médico especialista en Hematología y Biopatología clínica, Jefe del Departamento de Biopatología clínica y Coordinador de la Universidad de Investigación Bioquímica del Hospital La Fe de Valencia: La procreación humana y su regulación, EDICEP, Valencia, 1995, p. 21)

58.  “No hay diferencias entre los científicos. Todos estamos de acuerdo en que, desde el principio de la vida, hay un ser humano; si hubiera un huevo de ballena fecundado, diríamos que es un ser de la especie ballena. Con los hombres ocurre igual. 
La discusión entre los científicos se plantea acerca de si se respeta o no, se protege o no, un ser humano muy pequeño, igual que se respeta otro de mayor tamaño. Pero estas diferencias no son de carácter científico, sino para decidir si nosotros respetamos al ser humano cuando mide unos milímetros, igual que cuando pesa dos o tres kilos. 
La ciencia no tiene que medir, lo sabe con certeza y, a raíz de eso, unos dirán que se le puede matar si es pequeño, y otros no, pero esto último ya no es ciencia. La ciencia dice que, en todo caso, es el mismo ser humano con más o menos edad, más o menos desarrollado”.  
(Jérôme Lejeune, Catedrático de Genética Fundamental en la Universidad de la Sorbona, Fundador de la Citogenética clínica. Entrevista concedida a la revista Palabra, nº 165, V, 1979).

59. Para la Biología moderna, el principio de la vida coincide con la fecundación. Esto es algo que nadie ha podido cuestionar. Era y es algo que se da por sabido, por resuelto, por indiscutible”. 
(Doctores Zamorano, Velayos y Reinoso)   

60. “El embrión humano es un ser vivo y un ser humano tiene una personalidad humana desde el principio de la vida; abortar es un homicidio desde el punto de vista biológico y jurídico”. 
(Dr. José Botella Llusiá, Catedrático de Obstetricia y Ginecología y Presidente de la Real Academia de Medicina).

61. “No soy un hombre religioso; de hecho no he estado en un templo desde los 13 años. Pero sí quiero decirles que hemos de detener este proceso ineficaz y destructivo, cuyo único resultado es una mayor disolución de la familia. Debemos reafirmar el amor entre nosotros, especialmente para el ser más pequeño e indefenso. Ahora veo el aborto como un mal, indefendible éticamente, a la luz de nuestros actuales conocimientos sobre el niño aún no nacido”.  
(Dr. Bernard Nathanson, médico del Colegio Americano de Obstetricia y Ginecología; Fundador de la National Reproductive and Abortion Rights Action League, la mayor clínica abortista de EE.UU).

62. “Hoy día los datos de la genética y de la biología humana son incontrovertibles: en el momento de la fertilización los dos gametos de los padres (óvulo y espermatozoide) forman una nueva entidad biológica, el cigoto, que lleva consigo un nuevo proyecto-programa individualizado, una nueva vida individual. Este nuevo ser, con sus 23 pares de cromosomas, posee una información genética -el llamado genotipo- capaz de autoorganizarse, independientemente de los mecanismos maternos. En efecto, desde el primer momento, las moléculas de ADN dan origen a la diferenciación de las proteínas constitutivas de las diversas células que posteriormente formarán los distintos tejidos y órganos”. 
(Fernando Monge, Doctor en Biología molecular).

63. “Aceptar el hecho de que con la fecundación comienza la vida del ser humano no es ya materia opinable. La condición humana de un nuevo ser, desde su concepción hasta el final de sus días, no es ya una afirmación metafísica: Es una sencilla evidencia experimental”.        
(Jérôme Lejeune, Catedrático de Genética Fundamental en la Universidad de la Sorbona, Fundador de la Citogenética clínica).

64. “Ahora, cuando una clase de humanos ha perdido su derecho inalienable a la vida, se les ha puesto un precio y puede matárseles si son una carga social, todas nuestras vidas están amenazadas. Sólo si se modifica esta decisión, estaremos a salvo (...) Ahora es el momento oportuno. Estamos en una encrucijada de la civilización. Si hoy damos a una madre el derecho total y legal de matar a su hijo -todavía por nacer- si supone una carga social para ella, mañana tendremos lógicamente que dar el mismo derecho al hijo, para matar a su madre, que ha llegado a ser una carga social para él”.  
(Dr. J.C. Willke: Manual sobre el aborto, EUNSA, Pamplona, p.161).

65. ¿El hijo por nacer es parte del cuerpo de la madre?
- Respuesta:
“En el caso concreto del aborto, y de acuerdo con los datos actuales de la ciencia, la realidad es que desde la concepción existe una vida humana y que el embrión –hasta la octava semana– y el feto –a partir de la novena semana– es un ser humano singular, distinto e independiente de la madre, que necesita del claustro materno para su desarrollo. Señalar, como se propende a proclamar, que el aborto es un ejercicio de libertad porque la mujer es dueña de su propio cuerpo, es una falsedad, porque el aborto afecta a una vida distinta a la de la mujer embazada, que es además la de su propio hijo.“ 
(Nicolás Jouve de la Barreda. Doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid y Catedrático de Genética en la Universidad de Alcalá. Ha sido presidente de la Sociedad Española de Genética y colaborador de la Cátedra de Bioética UNESCO. Fuente: CiViCa)

66. ¿Las mujeres conciben seres no humanos?
Respuesta:
“A partir de la concepción –lo que marca el antes y el después‐ el cigoto humano, dotado de la autonomía biológica que le confiere su material genético, evoluciona y se desarrolla en dependencia del medio que le da sustento y soporte, el cuerpo de su madre. La comunicación con la madre gestante se produce desde el primer día, mediante señales hormonales a las que el organismo que lo gesta responde aportando las condiciones para el desarrollo del feto. Son innumerables los detalles que se conocen sobre este desarrollo, y son altamente sugerentes para la fundamentación biológica del valor que esta etapa de la vida humana merece.“ 
(César Nombela Cano, Rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y Catedrático de Microbiología de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid. Fue presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España. Fuente: AGEA)

67. ¿Es aceptable matar al hijo no nacido por estar enfermo o ser discapacitado?
Respuesta:
La lista de anomalías detectables por DGP [Diagnóstico Genético Preimplantatorio] o DP [Diagnóstico Prenatal] va en aumento, al tiempo que se ofrece el aborto eugenésico como una opción en cuanto se detecta una posible anomalía. La situación actual en relación con el aborto eugenésico es realmente alarmante. La terminación del embarazo, practicada sobre fetos vivos por motivos de «riesgo fetal», supone un 3% del total de abortos en España y es el tipo de aborto que más directamente afecta a los ginecólogos del sistema público de sanidad. En cualquier caso, acabar con la vida del feto enfermo o discapacitado, diagnosticado antes de nacer, es de una extremada crueldad y atenta contra el código deontológico de la profesión médica al acabar deliberadamente con la vida de un ser humano indefenso y lesionar la salud sexual y reproductiva de la mujer.” 
(Nicolás Jouve. Fuente: Nueva Eugenesia y Diagnóstico Prenatal, CiViCa).

68. “El feto, aunque encerrado en el vientre de su madre, ya es un ser humano (homo) y es un crimen casi monstruoso robarle la vida que aún no ha comenzado a disfrutar”.
(Juan Calvino, Comentario Armónico de la Ley, Tomo 3.)


No hay comentarios: