martes, 25 de junio de 2013

Consecuencias del aborto


El pasado Sábado 22 a las 21:15 horas tuvo lugar en los salones de la Parroquia de La Santa Cruz una charla organizada por la Pro-Hermandad Gran Poder y Dulcenombre  dentro del curso de charlas formativas.

El tema “Consecuencias del aborto”, fue impartido por el médico de Dav Jaén  Álvaro Domínguez Arranz que repasó las consecuencias que para “Nasciturus, Madre Y Ejecutores” tiene el hecho del aborto; así como las consecuencias que para la Sociedad y para los ciudadanos (en especial las mujeres) tiene la implantación de leyes del aborto.
Se habló de cómo los métodos actuales para abortar “terminan por ser una cruel tortura hasta la muerte del ser que habita en la matriz de su madre”.
De cómo no existe aborto seguro para la madre (ni clandestino ni legal) por cuanto que ésta “arriesga salud física, psíquica e incluso la vida”.
Se argumentó que la legislación abortista es responsable de: “una tragedia social” (primera causa de muerte en nuestro país);   de “un drama humanitario “ que ha costado la vida a 1.720.000.000 seres humanos, inmensamente mayor que los tres genocidios del siglo XX (Ucraniano, Armenio y Judío);   de “una fractura social” entre los defensores de un supuesto derecho al aborto (pro elección) y los que defienden la vida como el primordial derecho y fundamento de los demás derechos;  de un “enrarecimiento social” que “violenta las costumbres sociales tradicionales, provoca enfrentamiento y los ciudadanos, especialmente las mujeres, se sienten oprimidos y limitados en sus libertades”;  y finalmente una “insensibilización social” trabajada y buscada para que la sociedad termine aceptando que “la vida humana durante una determinada etapa de su desarrollo deja de ser un bien en sí misma”, terminando por confinarla a un  “Guantánamo” sin ningún derecho durante las 14 primeras semanas de su desarrollo.
        A pesar de que inevitablemente se alargó la hora, siguió un amplio coloquio con interesantes aportaciones y preguntas que atendió el ponente.

2 comentarios:

Alfonso dijo...

Muy buena charla y crónica. Un abrazo
Alfonso

lojeda dijo...

Ratifico las palabras de Alfonso. Estupenda charla y lo mejor es que la gente salió muy contenta y eso dice mucho.