viernes, 24 de octubre de 2014

Remando para hacer misión



De nuevo una Parroquia nos ha acogido una Jornada por la Vida. En esta ocasión ha sido la Parroquia del Sgdo. Corazón y Ntra. Sra. del Pilar de Linares, con su párroco Don Miguel Cámara del Moral al frente.

Sí, el pasado Domingo, 19 de octubre, disfrutamos una buena y completa “jornada por la vida” donde nos juntamos un grupo de gente representativa de casi todas las edades para convivir y aprender juntos lo mucho que nos queda que remar para  que la vida sea un derecho universal para TODOS.

martes, 14 de octubre de 2014

Cáritas... ¡Una formidable compañera de viaje!



De su boletín mensual  Ágape  traemos esta crónica donde se destaca como en Jaén hemos sido capaces de remar juntos. ¡Qué por mucho tiempo sea!
UNIÓN DE ESFUERZOS PARA DEFENDER LA VIDA
► La defensa del niño no nacido y el acompañamiento a la mujer embarazada son objetivos prioritarios para Cáritas. Una apuesta que surge de la convicción de que la vida es el regalo más preciado y de que el aborto nunca es solución. Todo lo contrario: no solo acaba con la vida de un ser indefenso, sino que destruye la de la mujer, que sufre graves secuelas.

lunes, 13 de octubre de 2014

Un funámbulo en la Moncloa



Aunque cueste creerlo, estamos gobernados por un funámbulo1 venido arriba. El presidente, solo o con la ayuda de otros, ha decidido iniciar la búsqueda de un consenso imposible subiéndose a un alambre incierto. Ciego de sensatez, no parece consciente del precipicio que se abre a sus pies.
Da vértigo verle suspendido de una tiranta que: unos “amenazamos con soltar”, y otros, “mientras aplauden”, no dejan de agitarla  desde hace, ya casi, tres años para celebrar como se despeña.

domingo, 12 de octubre de 2014

Ni te calles ni te quedes quieto... todo queda por hacer.



El día 25 de Septiembre te decía que... Si te sientes traicionado... ¡No te calles!”.
Hoy te digo, que además de no callarte,  NO te conformes,   NI te quedes quieto. Prepárate para salir a descargar tu cabreo en la calle y anima a los tuyos a salir también.
El próximo día 22 de noviembre tienes (tenemos) la oportunidad de decirle a Rajoy que no nos tiene secuestrados, que el voto es NUESTRO y no puede hacer con él lo que le venga en gana, ni chalanear consensos imposibles, y que le quede claro que...   “con aborto no hay voto”.

miércoles, 8 de octubre de 2014

Desde el "desierto"...una fuente


Otro buen artículo recogido de las páginas de opinión de ForumLibertas.com, los tiempos de “desierto” resultan propicios para la reflexión, para poner en orden nuestras ideas, para beber de aquellos que nos ofrecen sus análisis y explicaciones respecto de lo que ocurre, para reponer el equilibrio de nuestros presupuestos mentales.
El de hoy es un gran y certero análisis de la situación actual.

martes, 7 de octubre de 2014

Un artículo lleno de sentido y verdad...



De nuevo queremos hacernos eco, en nuestro blog, de las opiniones el profesor Jouve.
Hoy os traigo un artículo que he leído en  www.paginasdigital.es,  un análisis muy ilustrativo de la situación que estamos atravesando estos días. Viendo que, otra vez,  un gobierno del Partido Popular decide consolidar la ingeniería social de la izquierda.
La prueba del “algodón” es contrastar lo cabreada que tiene a toda su “parroquia” mientras los contrarios aplauden hasta con las orejas.
Disfrutad con el profesor...

viernes, 3 de octubre de 2014

Desde la orfandad a la que nos han empujado...



Hace unos días, el 24 del pasado septiembre, desde la irritación, desde la impotencia, desde el no podérmelo creer, escribía:
«...Yo acuso hoy aquí al señor Rajoy de haberme convertido en un huérfano de opción democrática. A mí y a muchos nos ha expulsado del sistema, dejándonos materialmente colgados de la brocha;  no se ha molestado en asomarse a la calle a oír el clamor de la gente que se estaba manifestando. Le ha interesado más hacer su particular mutis por la izquierda, la razón se me escapa... y sería de justicia que me la explicara en sede parlamentaria, en el mismo lugar donde 183 diputados le dijeron que el anteproyecto se debatiese, frente a 151 que pedían el no debate ¡Curioso viaje hacia la opción minoritaria! y ¿No hay que explicarlo?
[...]»
Desde entonces, sigo sin explicarme por qué no puedo centrarme en la cotidianidad a la que venía acostumbrado, trabajar desde mis humildes medios por poner en valor las vidas humanas despreciadas o descartadas.
Hoy he dado con un artículo de Eugenio Nasarre, que mientras lo leía me parecía increíble que alguien pudiera estar describiendo de forma tan precisa mis sentimientos más hondos. No quitaría ni una coma.

jueves, 2 de octubre de 2014

En el día internacional de la no violencia


Hoy, 2 de octubre, día de “la no violencia” quiero acordarme de todas y cada una de las víctimas de violencia,  y reivindicar justicia para con todas ellas.
A veces la victima violentada, lo es hasta el extremo de perder la vida (y de la forma más cruel posible) y por ello mi reivindicación de justicia para ellas puede parecer un sarcasmo, incluso frívola o fuera de lugar. Pero niego la mayor, porque en mi opinión, merecen justicia en su recuerdo, en su no olvido, para que, al menos, su muerte no haya sido en vano... y desde el horror de su recuerdo, se frenen conductas inhumanas como las que produjeron su muerte.