jueves, 3 de marzo de 2011

Personas pro vida, personas de "tema único".






Nos llega por correo electrónico de un amigo con esta reflexión , y queremos compartirla con vosotros, porque puede dar muchas respuestas a los que nos tratan a los grupos pro vida, como personas que estamos hablando siempre del mismo tema.

Muy interesante y esclarecedora, a la hora de plantearnos el porqué somos pro vida y la defendemos con tanto ahínco. A mi me ha convencido.

¡Estáis obsesionados con el aborto y hay otros temas!. Personas de "tema único".


Muchas veces se reciben críticas sobre la insistencia en tratar el tema de la defensa de la vida, sobre todo la más indefensa e inocente, y denunciar a aquellas personas o grupos políticos que la atacan.

"Con la que está cayendo en el tema económico y social y tú todo el rato hablando del aborto, las células madre, o la experimentación con embriones".

Esta recriminación es mayor a algunas agrupaciones políticas alternativas a los partidos del Sistema, achacándosele su "obsesión por el aborto" en sus programas, discursos, denuncias y acciones, acusándoseles de no preocuparse de otros asusntos.

Este tipo de críticas las sintetiza el padre Frank Pavone, director de Priests for Life, cuando denuncia: "Empiece a hablar y actuar contra los abortos, y verá que enseguida lo tildarán de persona de "tema único". No está muy claro lo que quiere decir esta frase.

Es un hecho que quienes siguen la línea pro vida saben que existen otros temas, y en todas partes participan activamente en la solución de otros muchos problemas.
Pero, ¿Por qué exactamente existen "otros temas" y cuál es su importancia?

Existen otros temas porque existen otras personas.

Si no existieran las personas no habría temas que discutir ni nadie que los discutiera. El punto de interés, en otras palabras, es la vida.
Todos los temas son importantes porque la vida en sí es importante.
Por ejemplo:
¿Por qué preocuparnos por el tema del desempleo? Es una preocupación porque las personas tienen derecho a ganarse la vida. ¿Por qué tienen derecho a ganarse la vida? ¡Porque tienen derecho a vivir!
¿Por qué es la pobreza también un tema importante? Porque las personas tienen derecho a alimentos, ropas y albergue.
¿Por qué tienen derecho a todo esto? ¡Porque tienen derecho a vivir!
Todo tiene que ver con la vida, y por eso el aborto es el tema clave.
Si se niega que una persona tiene derecho a vivir, se está restando importancia a todos los demás temas. Es imposible hablar con propiedad de ningún tema que afecte la vida humana, si se permite que la vida en sí sea un tema desechable.

El aborto es más que aborto.

El hecho que el aborto no sea tema para muchas personas, es lo que hace que la acusación de "tema único" esté fuera de lugar.
Agrega insulto a la injuria que ya sufren los niños (una injuria fatal) y las madres.

"¿Por qué no se ocupan de quienes ya han nacido?" nos preguntan.

Y nuestra respuesta es, "En primer lugar, ¿Por qué hacen la distinción? Tenemos que hablar más de los que no han nacido precisamente porque estamos tratando de deshacer la distinción injusta entre ellos y los nacidos.
Los nonatos tienen el mismo derecho que los nacidos, y "exigimos que esos derechos se respeten de igual modo."

¡Acusar a los partidarios pro-vida de no preocuparse por los nacidos es tan injusto como acusar a un capellán de prisión de no preocuparse por quienes están libres, o quienes ayudan a ciegos de no preocuparse por quienes ven!
La preocupación global por las personas no excluye el interés personal en un grupo específico de seres necesitados. Es más, los que están por nacer son los más necesitados.

¿Se le da muerte a algún otro grupo de personas al alarmante promedio de más de 330 al día, en momentos y lugares determinados, ante la indiferencia de tantos, y mediante los esfuerzos de otros que quieren hacerlo parecer legítimo?

Estas no son muertes por accidente; sino "autorizadas" por el gobierno.
¿Hay algún otro tema que demuestre tanto desprecio a la vida, o grupo de vidas humanas tan indefensas?

¿Qué pasaría si mañana mismo se anunciara una disposición por la cual se podría dar muerte a niños de 14 años, a elección de la madre? ¿Duraría esta disposición hasta la puesta del sol? ¿No se rebelaría el pueblo entero en contra de ella?
Entonces, supongamos que los responsables de la disposición dijeran: "Bueno, disculpen pero fue una disposición equivocada, ahora vamos a disponer que se dé muerte a los niños de siete años, a elección de la madre."

¿Sería diferente esa disposición? ¿Sería mejor? Suponed entonces que los responsables de la disposición dijeran, "Pues bien, volvimos a equivocarnos.
Ahora vamos a adelantar la fecha siete años y se puede dar muerte a los niños en el vientre de la madre, a elección de ella."

Los primeros dos casos fueron una fantasía, pero ahora volvamos a la realidad.
He aquí la pregunta clave: ¿Es esta disposición diferente o mejor? ¡No!

Entonces, ¿Dónde está el clamor? ¿Y por qué quienes claman en su contra son acusados de ser personas de "tema único"? ¿Es que nos han hecho creer la mentira de que el aborto es moralmente mejor que dar muerte a un niño de siete años? ¿Si fuera legal darle muerte a un niño de siete años, serían quienes se opusieran personas de "tema único"?

Debido a la acción piadosa de quienes somos pro-vida, se han salvado muchos niños de ser abortados.

Preguntad a esos niños si creen que su salvación es un "tema único".
No, para ellos es cada tema, es la vida en sí, para nosotros es cada tema acerca de ese niño, y todo lo que afectará su vida.
La criatura vive. ¡El tema es todas sus necesidades, bendiciones, misión, interacción y contribución a este mundo!

El tema no es nada menos que la imagen viviente de Dios mismo.
Sí, a fin de cuentas hay un sólo tema. El tema es la vida.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¿De donde es el logo de la mano de Unidos x la Vida? No es de la plataforma de Colombia? Es que son ellos los que han mandado ese escrito? Deberíais explicarlo, porque parece vuestro logo y además ya hay una asociación con el nombre de "Unidos por la Vida" en España.

lojeda dijo...

Contestamos a tu pregunta, querido anónimo o anónima:
El símbolo, lo sacamos de Google, de la pagina del Movimiento Juvenil Salesiano de Colombia.
Ellos lo pusieron para una marcha a favor de la vida en 2006. Nos gustó el logo, y seguramente lo diseñarían con los de Dav Colombia, ya que nuestra plataforma está en todo el mundo.
En cuanto al artículo, no sé si serán ellos u otras personas las que nos mandaron. Fue un amigo de DAV Jaén el que nos lo hizo llegar, como así lo hacermos constar, y no ponía la referencia de tal artículo.
Nosotros lo hemos editado en el blog, porque nos parecía interesante aclarar, este pensamiento que tal vez no sea solo la idea de este escritor, y puede dar luz a muchos dudosos, a la hora de unirse a los movimientos pro vida, como DAV o cualquier otra asociación que defienda la vida en su totalidad.
Un saludo

Anónimo dijo...

Lojeda: Te equivocas, ese logo es de una Plataforma que se llama Unidos x la Vida y que es muy anterior a DAV y no depende de ellos. No debeis usar los logos ajenos sin indicar su procedencia.
Y el artículo no es de ellos, sino de Priests for Life. Otra mezcla más. No se pueden mezclar así las cosas y barrerlas todas pa'dentro. Cada uno en su "casa" y Dios en la de todos, sin apuntarse tantos ajenos, que son causa de malentendidos y suspicacias.... el arma del enemigo para desunirnos (y destruirnos).

Luna dijo...

Segundo anónimo:
Recibo todos los comunicados de Unidos por la Vida y nunca me han llegado con este logo, que evidentemente, es de DAV, sea de donde sea.
En el csao improbable de que sea lo que tú dices y no se emplease por ser un "logo secreto", no hay que achacar la intención de barrer para dentro que supones, sino una confusión más que comprensible.
En cuanto al artículo, no sé de quién es, pero me interesa más lo que dice.
SOY LUNA.

Luna dijo...

Cuando se usa este sistema de blog, todos entramos como "anónimo" para no tener que dar muchos pasos. Esto crea confusión.
Si escogéis "nombre/URL" y ponéis un nick o nombre de pila, no es necesaria URL para publicar.
Hasta hace poco, entraba como "anónimo" y especificaba antes de la entrada "Soy Luna", pero no es necesario.

Anónimo dijo...

Mira este link, Luna: http://www.unidosporlavida.com/
Y fíjate en la manita que sale al lado del nombre de la web en la barra de herramientas. Es la web de la Plataforma Unidos por la Vida de Colombia. Ellos existen desde el año 2005, antes que DAV, y ese ha sido su logo hasta ahora. Están haciendo una nueva web, pero también tienen página en Facebook donde se ve mejor su logo: http://www.facebook.com/profile.php?id=1512222193&ref=ts#!/pages/Unidos-por-la-Vida/108811965812367
Por lo tanto, ese logo no es de DAV, sino que tal vez DAV se haya inspirado en él para hacer el suyo.
Y cuando se publica algo ajeno se suele decir la fuente. Es lo normal y lo legal.

Saludos

lojeda dijo...

Verdaderamente Anónonimo, no sé que pretendes con esta polémica.
Dejamos claro que el logo, lo habíamos tomado de Google imágenes, porque NOS GUSTÓ.
NO PRETENDÍAMOS NI ADJUDICÁRNOSLO, NI ADJUDICÁRSELO A DERECHO A VIVIR.
En cuanto al artículo, ya ha dejado Luna, que pertenece a " Priests for Life", y nosotros no pretendíamos adjudicarnóslo ni nada que se le parezca.
DEJÉ CLARO que, nos lo habían mandado por correo electrónico un amigo, y que nos pareció oportuno ponerlo.
Pienso como Luna que deberías ponerte un nik o firmar con tu nombre, ya que el blog te da la oportunidad de hacerlo.
Siempre he visto una cobardía entrar como anónimo y no dejar ni un nombre o un nick de referencia, para cuando te contesten, se dirijan a ti y no a alguien que no sabemos quién es.
Un saludo

lojeda dijo...

Ah, se me ha olvidado decir en el anterior comentario, que ESPERO, que con mi aclaración anterior, quede zanjado el asunto. Muchas gracias

luna dijo...

Lojeda, te has armado un poco de lío. Lo de que el artículo viene de Priests of life lo dice anónimo. Yo no sé de dónde viene, sino que es muy bueno.
Lo de no entrar como "anónimo" lo apunto para no crear confusiones, ya que un nick tiene el mismo valor para demostrar una identidad.(Ninguno). En los blogs estos de Google, se hace por comodidad y porque están poco claros. Al final, hay tantos anónimos, que es un enredo.

Anónimo: "Unidos por la vida" siempre ha mostrado logos de entidades pro-vida afines, pero que no son todos ellos "sus" logos. Actuelmente envían comunicados con veinte o veinticinco de ellos, entre los que están el de DAV y el de red-madre.

lojeda dijo...

Gracias Luna por la aclaración, pero he comprobado después que el artículo viene de Priets for Live, porque he mirado en el correo y es así.El artículo lo escribe el padre Frank Pavone, director de Priests for Life.
Ya sé que los nicks no tienen ningún valor, pero por lo menos hay "algo" de referencia.
Yo siempre entro con mi nombre, pero imagino que eso es cuestión de "gustos".
Lo de los logos, sigo sin saber de dónde viene. Insisto que lo vi y me gustó. Punto.
Gracias por tus palabras y aclaraciones. Como tu dices, lo importante, creo yo, que es el contenido.
Un abrazo.